David Chipperfield Architects han sido seleccionados para diseñar la torre más alta de Hamburgo

Cortesía de David Chipperfield Architects

David Chipperfield Architects han ganado un concurso para diseñar Elbtower, un edificio de 230 metros de altura en Hamburgo que será el más alto de la ciudad. Ubicado en el este de la ciudad, el escultural edificio tendrá una fuerte presencia frente al río, formando un contrapunto a la Elbphilarmonie de Herzog & de Meuron al oeste. El edificio alojará espacio de oficinas en la torre, sobre un podio que contendrá un bar, hotel, restaurante, comercio y áreas expositivas.

David Chipperfield Architects han sido seleccionados para diseñar la torre más alta de Hamburgo - Más Imágenes+ 22

Cortesía de David Chipperfield Architects

El edificio consta de un podio que, de un lado, se curvea elegantemente hacia arriba para formar una imponente torre de vidrio.En su base, el edificio forma un número de conexiones con la ciudad, ligando al tren y a la estación subterránea del lado este y a un puente para bicicletas del lado norte. En el encuentro de estas entradas, el edificio cuenta con una plaza pública que agrega al espacio público de la ciudad además de dar acceso a la torre. 

Cortesía de David Chipperfield Architects

La fachada de vidrio del edificio cuenta con una pantalla de paneles de luz que funcionan como protección solar. Además, un concepto de iluminación creado por Studio Other Spaces en colaboración con Olafur Eliasson y Sebastian Behmann convertirá al edificio en una "escultura cinética" de noche. 

Cortesía de David Chipperfield Architects

"Estamos felices de haber ganado el concurso para el proyecto de Elbtower junto con SIGNA y contentos de ser invitados a trabajar nuevamente en Hamburgo, especialmente en un sitio tan importante," dijo David Chipperfield. "Como arquitectos entendemos cada vez más que la ciudad depende de la calidad de proyectos del sector privado para crear una fuerte dimensión cívica que trabaje con las complejidades de la ciudad. Nos sentimos honrados de tomar esta responsabilidad."

Cortesía de David Chipperfield Architects

Se espera que la construcción del proyecto comience en 2021 y sea completado para el 2025. 

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Elbbrücken, Hamburg, Germany
  • Partners

    David Chipperfield, Christoph Felger (Design lead), Harald Müller
  • Project Architects

    Barbara Koller (competition phase 1), Thomas Pyschny (competition phase 2)
  • Competition Team

    Konrad Basan, Kerstin Bigalke, Andrew Davis, Ivan Dimitrov, Emmi Frank, Fadi Kilani, Dalia Liksaite, Pascal Maas, Carthage Murphy, André Silva Oliveira, Ken Polster, Franziska Rusch, Diana Schaffrannek, Matthijs Sioen, Simon Wiesmaier, Julienne Zuern
  • Engineering

    Arup Ltd., London
  • Fire Consultant

    brand+Brandschutz Planbar, Berlin
  • Landscape Architect

    Wirtz International nv, Schoten
  • Light Art Installation

    Studio Other Spaces, Berlin with Olafur Eliasson and Sebastian Behmann
  • Client

    SIGNA Prime Selection AG, Innsbruck
  • Área

    104000.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

    Courtesy of David Chipperfield Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Elbbrücken, Hamburg, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Stott, Rory. "David Chipperfield Architects han sido seleccionados para diseñar la torre más alta de Hamburgo" [David Chipperfield Architects Selected to Design Tallest Tower in Hamburg] 11 feb 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888832/david-chipperfield-architects-han-sido-seleccionados-para-disenar-la-torre-mas-alta-de-hamburgo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.