Casa JM2 / Anna Lopez i Pilar Rodriguez

Casa JM2 / Anna Lopez i  Pilar Rodriguez - FachadaCasa JM2 / Anna Lopez i  Pilar Rodriguez - Escaleras, BarandasCasa JM2 / Anna Lopez i  Pilar Rodriguez - Imagen 4 de 19Casa JM2 / Anna Lopez i  Pilar Rodriguez - Ventanas, FachadaCasa JM2 / Anna Lopez i  Pilar Rodriguez - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Anna Lopez i Pilar Rodriguez; Anna Lopez i Pilar Rodriguez
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  290
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stella Rotger
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ecowat, FARHAUS, Neolith
  • Colaboradores: Albert Fargas Farhaus, Micheel Wassouf calculo energetico
  • Ciudad: Lleida
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa JM2 / Anna Lopez i  Pilar Rodriguez - Ventanas
© Stella Rotger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se localiza en el extremo oeste de la localidad de Ponts (Lleida), en una situación urbana privilegiada, entre terreno urbano y plano de huertas por donde serpentea una acequia que riega los campos de cultivo. La parcela, esquinera con orientación sur oeste, cumplía con los requisitos de los propietarios para construir una vivienda unifamiliar de carácter urbano pero abierta al paisaje.

Planta Baja
Casa JM2 / Anna Lopez i  Pilar Rodriguez - Ventanas, Fachada
© Stella Rotger

La formulación del proyecto se concreta en 2 objetivos: diseñar una vivienda urbana con vistas y espacios exteriores propios a la vez de preservar la intimidad de los usuarios; y también que fuese construida con materiales de bajo impacto ambiental para conseguir además una eficiencia energética alta. La casa 2MJ está diseñada y ejecutada para tener un consumo  energético próximo a cero, cumpliendo con los requisitos del estándar passivhaus. El sistema constructivo utilizado es el prefabricado de madera con aislantes naturales y fachadas y cubiertas ventiladas.

Casa JM2 / Anna Lopez i  Pilar Rodriguez - Escaleras, Barandas
© Stella Rotger

La viabilidad del proyecto, resulta del trabajo en estrecha colaboración , desde el inicio del proyecto ejecutivo, entre el equipo redactor, el constructor especializado Farhaus y los propietarios. La exhaustiva definición conjunta de todos los detalles, de la viavilidad técnica del montaje y la planificación es lo que ha permitido una prefabricación modulada en taller evitando errores de montaje en obra.

Casa JM2 / Anna Lopez i  Pilar Rodriguez - Iluminación, Fijación Vigas
© Stella Rotger
Corte
Casa JM2 / Anna Lopez i  Pilar Rodriguez - Ventanas, Fachada
© Stella Rotger

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa JM2 / Anna Lopez i Pilar Rodriguez" 10 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888700/casa-jm2-anna-lopez-i-pilar-rodriguez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.