Casa Veredas / AWP

Casa Veredas / AWP - FachadaCasa Veredas / AWP - FachadaCasa Veredas / AWP - VentanasCasa Veredas / AWP - Imagen 5 de 24Casa Veredas / AWP - Más Imágenes+ 19

Huixquilucan, México
  • Arquitectos: AWP; AWP
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  990
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Gordoa
  • Arquitectos Autores: Hernán Pernett Steel, Hernán Pernett Muñoz
  • Equipo: Genaro Reyes Hernández, Arturo Morales Barrientos, Juan Bosco Espejel
  • Ciudad: Huixquilucan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Veredas / AWP - Imagen 10 de 24
© Luis Gordoa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Veredas es el resultado de un profundo análisis del sitio, en donde la dinámica arquitectónica planteada surge del entendimiento del predio y su referencia con el contexto. El terreno se encuentra enmarcado en su parte sur por una vialidad de sección ancha y de velocidad vehicular media, que remata en una zona boscosa conformada en su mayoría por especies naturales del tipo del cedro blanco. En su fachada norte colinda con una vista profunda y natural generada por cuatro fairways de un Campo de Golf PGA.  

Casa Veredas / AWP - Fachada
© Luis Gordoa
Sección

Bajo estas premisas, el proyecto pretende  relacionarse en su conjunto a partir de una caja estratégicamente desfasada de la estructura general del edificio en donde la materialidad se hace presente en el manejo de la estructura de acero, la cual es recubierta en la fachada de acceso con una piel multiperforada de un panel cementoso color negro; que permite una vista parcialmente abierta desde el interior hacia la zona del bosque y desde el exterior, dota a la propiedad de un paño masivo que brinda intimidad y contención hacia el espacio público.

Casa Veredas / AWP - Escaleras, Barandas
© Luis Gordoa
Planta de Piso

  El proyecto se conforma a partir de cuatro niveles, donde dos se constituyen como subniveles que albergan en su interior las zonas públicas y de servicios; y los otros dos a partir de un volumen elevado que alberga la zona privada de la vivienda, bajo la premisa siempre de potencializar las vistas e interaccionar los espacios interiores con el contexto natural inmediato.  

Casa Veredas / AWP - Imagen 12 de 24
© Luis Gordoa
Elevación Frontal

La casa se define a partir de una dualidad proyectual que parte de generar un elemento cerrado identificable (la membrana) hacia la calle y la apertura de la fachada a partir de elementos de cristal y concreto hacia la zona donde se colinda con el Campo de Golf.

Casa Veredas / AWP - Imagen 13 de 24
© Luis Gordoa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Veredas / AWP" 31 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888163/casa-veredas-awp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.