Cabaña 72h / JeanArch

Cabaña 72h / JeanArch - Imagen 2 de 20Cabaña 72h / JeanArch - Imagen 3 de 20Cabaña 72h / JeanArch - Imagen 4 de 20Cabaña 72h / JeanArch - Imagen 5 de 20Cabaña 72h / JeanArch - Más Imágenes+ 15

Taserud-Arvika Östra, Suecia
  • Arquitectos: JeanArch
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeanna Berger
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eksjö sawmill, Lexan, Moelven
Más informaciónMenos información
Cabaña 72h / JeanArch - Imagen 11 de 20
© Jeanna Berger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Estos pequeños edificios están creados específicamente para el entorno en el que se encuentran. Todas las decisiones de diseño se han realizado para mejorar la experiencia del entorno o protegerse de él. El propósito de las cabañas es permitir que las personas que se alojen en ellas se acerquen a la naturaleza pero de forma cómoda.

Cabaña 72h / JeanArch - Imagen 12 de 20
© Jeanna Berger

Todas las cabañas están completamente fuera de la trama y ubicadas en una isla privada. La simplicidad era una necesidad, desde el punto de vista de la construcción, pero también para mantener el equilibrio entre la construcción y la naturaleza.

Cabaña 72h / JeanArch - Imagen 5 de 20
© Jeanna Berger

La estructura de madera está hecha del mismo tipo de árboles que crecen a su alrededor: abeto rojo. Los pilares levantan el piso como un signo de respeto por la naturaleza, por lo que la huella de este edificio es mínima.

Cabaña 72h / JeanArch - Imagen 3 de 20
© Jeanna Berger

El nombre, Cabaña 72h, refiere a la cantidad de tiempo que cinco personas permanecieron en ellas cuando participaron en un estudio que Karolinska Institutet realizó sobre el estrés. Todos los participantes redujeron sus niveles de estrés drásticamente

Cabaña 72h / JeanArch - Imagen 19 de 20
Vista Derecha

Todas las tablas, tanto las que están en las paredes como en el piso, están separadas unos milímetros entre sí, en parte debido a los movimientos dentro del material y en parte porque filtra la luz del sol de una manera hermosa, pero principalmente por la razón de la ventilación. Como hay mucho vidrio, la temperatura puede ser muy alta cuando sale el sol, pero debido a que las cabañas están bien ventiladas, la temperatura interior rara vez difiere mucho del clima exterior. Además, este no es un lugar para la actividad diurna: este es el lugar donde te acurrucas en la noche para mirar las estrellas.

Cabaña 72h / JeanArch - Imagen 9 de 20
© Jeanna Berger

La cubierta transparente es la característica principal de estas cabañas. No te arrastras a una tienda de campaña y cierras la naturaleza con el tirón de una cremallera: te subes a una cama cómoda y comienzas a contar las estrellas.

La cama domina básicamente el área del piso, tiene las mismas patas que las cabañas (pilares laminados con pegamento); esto proporciona un sector de almacenamiento por debajo. Las áreas alrededor de la cama se calculan cuidadosamente para que sean lo más pequeñas posible pero permitiendo que alguien se siente cómodamente en el borde de la cama o cambie las sábanas.

Cabaña 72h / JeanArch - Imagen 8 de 20
© Jeanna Berger

Las estanterías detrás de la cama son en realidad los elementos necesarios para atornillar las tablas de la pared, estas fueron deliberadamente hechas más grandes para hacer posible esta doble función.

Cabaña 72h / JeanArch - Imagen 18 de 20
© Jeanna Berger

Cualquiera que sienta la necesidad de alojarse en una de estas cabañas puede reservarlas en línea. Están disponibles en varios lugares diferentes a partir del 2018, pero la estancia original se encuentra en la isla Henriksholm. Para una experiencia continua, la empresa constructora que está detrás de ellos, Fridh & Hell Bygg, los venderá, pero solo a quienes los ubiquen en un lugar único y hermoso.

Cabaña 72h / JeanArch - Imagen 2 de 20
© Jeanna Berger

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Henrik Schröders gata, 671 31 Arvika, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña 72h / JeanArch" [72h Cabin / JeanArch] 20 feb 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887915/cabana-72h-jeanarch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.