La vida entre pinturas / XTOPIX

La vida entre pinturas / XTOPIX - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: XTOPIX; XTOPIX
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ondřej Tylčer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artemide, interier74 spol.s r.o.
© Ondřej Tylčer

Descripción por los arquitectos. La ligereza, la apertura y el flujo natural de un espacio ventilado son las características principales de este departamento dúplex que cubre un área de aproximadamente 200 metros cuadrados. El piso fue construido en los años 90 en el ático del departamento en un barrio de Praga llamado Vinohrady. Los ajustes de disposición del piso fueron mínimos, debido al plan espacial sofisticado ya existente que se originó por el propietario anterior. Una de las piedras angulares en el diseño de la propuesta fue el hecho de que los clientes, una pareja joven, son apasionados coleccionistas de pinturas.

Propuesta diseño interior 6to piso
© Ondřej Tylčer

La solución resultante deja así las paredes blancas en gran parte como un fondo de galería neutral para una creciente colección de pintura. Las pinturas colgadas se complementan con una serie de elementos interiores compuestos con otras instalaciones artísticas: un mosaico claro sobre la cama doble, un recorte circular en la pared entre el baño y la sala de estar con una vista de la bañera (la ventana puede sombrearse con una persiana eléctrica incorporada) o una pintura de gran formato del artista favorito de nuestro cliente impresa en el cristal sobre el escritorio de la cocina.

Propuesta diseño interior 7mo piso
© Ondřej Tylčer

La sala de estar crea naturalmente el corazón de un piso entero gracias a su carácter único; está dominado por el creciente ficus y la espaciosa plataforma multinivel relajante que evoca el "horno rural arquetípico". Este elemento interior atípico se ha personalizado especialmente para los clientes, integrando un sofá de gran formato con sillas y una mesa de conferencias, una biblioteca o un espacio interior que sirve a los niños como un búnker (un sistema de espacios interconectados más grandes o más pequeños). La calidad residencial del dúplex se ve reforzada por amplias terrazas orientadas al sur que dan a los techos del vecindario circundante.

© Ondřej Tylčer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Korunní, Praha, Czech Republic

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La vida entre pinturas / XTOPIX" [Life Between Paintings / XTOPIX] 30 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886124/la-vida-entre-pinturas-xtopix> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.