Casa Poseidon 01 / David Mutal

Casa Poseidon 01 / David Mutal - Más Imágenes+ 19

Pucusana, Perú
  • Arquitectos: David Mutal; David Mutal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  680
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Cáceres
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Comarsa, Gallos Marmol, Hansgrohe, KERLITE, Scarabeo
  • Project Development: Rogelio Llerena, Gabriela Zavaleta
  • Ciudad: Pucusana
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
© Gonzalo Cáceres

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se ubica a unos 50km al sur de Lima.La cercanía a la ciudad hace que el cliente se proyecte viviendo de manera permanente en un futuro cercano y ello nos hizo pensar en una casa en la playa para el invierno y el verano suponiendo entonces una relación con el mar o muy expansiva o más bien retraída; una vivencia o más exterior o más interior según la epoca del año.

Sketch
© Gonzalo Cáceres
Sketch

Esta dualidad es claramente visible en la presencia de un jardín más íntimo opuesto a la vista del mar más abierta o una piscina al aire libre paralela al horizonte que se cruza perpendicularmente con una piscina interior temperada que a manera de cueva invernal supone una relacion con la vista del mar mas cerrada. Esta dualidad y multiplicidad se organiza en una “promenade architecturale” que conecta todos estos espacios visualmente a traves de un recorridoque recorre toda la casa. Un acceso por la calle superior bordeando el bosquecillo se convierte en un puente de vidrio al entrar , donde uno ve el agua interior dos pisos más abajo o el horizonte marino en frente.

© Gonzalo Cáceres

Una escalera baja a traves de la doble altura hacia el nivel de la sala y una última escalera lleva la piscina de abajo y el gimnasio sauna donde un puente móvil permite el ingreso de los huespedes a sus dormitorios. La organización de toda la casa responde a la separación y coexistencia del mundo de los padres en los niveles de arriba y el mundo de los hijos en los espacios de abajo. A diferencia de la mayoria de las construcciones de la zona, el jardin es importante y naciendo de la roca en la parte baja prolonga la “promenade” hasta el nivel de la calle inferior.

Axonometric - Pool

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Poseidon 01 / David Mutal" [Poseidon House / David Mutal] 18 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885545/casa-poseidon-01-david-mutal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.