Galería Monoambiente presenta Muestra #19: Antenas & Monolitos Difusos

En el marco del Ciclo TRANS, que celebra los cinco años de la galería y que busca potenciar el espacio como un punto de encuentro mediante obras específicas diseñadas por profesionales de edades, latitudes y disciplinas diferentes, llega a Monoambiente la anteúltima muestra del ciclo Chacarita de la galería.

La Muestra #19 -diseñadas por Alejandro Sticotti & Rodrigo Bravo- cristaliza algo de mi gestión al frente de Monoambiente.

Desde el primer día, que este espacio se forjó a partir del respeto y la admiración por el trabajo de sus invitados. Quizás a esta altura ya es obvio, pero algunas cosas nunca están de más explicitarlas.

Suelo generar un vínculo personal con la obra, las investigaciones y el recorrido de aquellos con los que tuve el placer de trabajar en estos últimos años. Mi voluntad no solo es entonces la de exhibirlos, sino la de compartirlos, lograr que esa inspiración que me movilizó a querer profundizar en su obra, tenga una posibilidad más de llegar a otros.

Monoambiente nace de esa idea simple, trans-curatorial, en la que busco y buscamos, con los sucesivos equipos que le dieron cuerpo, construir un sistema de relaciones que forjen un ámbito de bien, que nos haga crecer, que nos forme, que nos junte y por sobre todo nos permita hacer lo que nos apasiona.

Tanto Alejandro, como Rodrigo, en sus respectivos recorridos, supieron construir espacios similares y su obra, su modo de hacer y de sobrevivir en esta disciplina trasciende el producto hacia el estilo de vida.
Creo que esto es importante de destacar, para entender su obra. 

Desde ese lugar sus piezas y sus marcas se nutren de vivencias, son historias recopiladas en una pulsión constructiva, estética y espacial, no son meras búsquedas materiales, sino emociones que construyen un recuerdo que otros, todavía no tuvimos.

Es destacable el interés de ambos por el aspecto relacional que desprenden sus objetos, donde ensayan, por ejemplo, translaciones de la intimidad de un momento a la definición de una jerarquía de volúmenes. Esos lenguajes indirectos, definidos por la sutileza de las proporciones y del tacto, son el fruto de universos disciplinares mezclados con ese lifestyle, en el que se basan sin quererlo, para presentar con contundencia una serie de antenas y monolitos difusos.

* Texto por Martin Huberman - Director de Monoambiente.

Para más información ingresa aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Galería Monoambiente presenta Muestra #19: Antenas & Monolitos Difusos" 30 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884680/galeria-monoambiente-presenta-muestra-number-19-antenas-and-monolitos-difusos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.