Exposición Adolf Loos: Espacios Privados

El Museo del Diseño de Barcelona muestra por primera vez la obra casi completa del arquitecto vienés Adolf Loos, considerado uno de los pioneros del Movimiento moderno, del 14 de diciembre de 2017 al 25 de febrero de 2018.

La muestra, comisariada por Pilar Parcerisas, se centra en la obra de Loos (1870-1933) como creador de interiores y diseñador de mobiliario que puso en valor el debate entre espacios de vida pública y de vida privada. La exposición pone en escena la revolución estética de Loos en la Viena de 1900 al rebelarse contra la Secesión vienesa proponiendo una economía en la construcción arquitectónica y el diseño.

La exposición muestra más de 120 muebles concebidos por él o seleccionados por Loos entre el 1899 y el 1931 para sus espacios interiores. Este mobiliario se complementa con material documental como fotografías de época, litografías, dibujos, escritos y planos de proyectos arquitectónicos y maquetas de obras realizadas y de proyectos no exitosos. Es en estos espacios interiores en los cuales encontramos el Adolf Loos más revolucionario. El apartamento constituye la esfera íntima, el refugio del individuo frente a la vida social. Valores como la intimidad, privacidad o confort encuentran en el diseño de los espacios privados y el uso del mobiliario doméstico de Loos un ejemplo de nuevas formas de la cultura del hábitat.

La exposición es una coproducción del Museo del Diseño de Barcelona y de la Obra Social “la Caixa”. Las obras proceden de nueve prestamistas: The Albertina Museum (Viena), Wien Museum, Architekturmuseum der Technischen Universität de Munich, Colección Julius Hummel (Viena), Colección Markus Kristan (Viena), Colección Ernst Poil (Viena), J. & L. Lobmeyr (Viena), CCCB (Barcelona) y una colección particular del Reino Unido.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición Adolf Loos: Espacios Privados" 29 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884508/exposicion-adolf-loos-espacios-privados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.