Casa fragmentada / AQSO Arquitectos

Casa fragmentada / AQSO Arquitectos - Imagen 2 de 13Casa fragmentada / AQSO Arquitectos - Imagen 3 de 13Casa fragmentada / AQSO Arquitectos - Imagen 4 de 13Casa fragmentada / AQSO Arquitectos - Imagen 5 de 13Casa fragmentada / AQSO Arquitectos - Más Imágenes+ 8

Laguna de Duero, España
  • Arquitectos: AQSO Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Roca, Gresite
  • Arquitecto De Proyecto: PE. Pinés & Jové
  • Ciudad: Laguna de Duero
  • Pais: España
Más informaciónMenos información

'Arquitectos Office' (AQSO) ha completado recientemente la construcción de la 'Casa Fragmentada'. La solución conceptual para esta residencia parte de un bloque compacto que se transforma, después de varias divisiones y cambios, en una forma externa descompuesta, resultado de la disposición de los espacios interiores.

Casa fragmentada / AQSO Arquitectos - Imagen 7 de 13
Courtesía de AQSO Arquitectos

La casa se encuentra cerca de la Laguna de Duero, un pueblo situado en el municipio de 'Tierra de Pinares', en Valladolid. El edificio está orientado hacia el oeste y se distribuye en dos niveles: sala de estar y espacios de uso diurno en la planta baja y dormitorio principal en planta alta. La forma se concibe como una serie de elementos yuxtapuestos que definen los diferentes ambientes y espacios.

Casa fragmentada / AQSO Arquitectos - Imagen 8 de 13
Courtesía de AQSO Arquitectos

Por lo tanto, la entrada está demarcada por dos bloques paralelos y otro empotrado que funciona como acceso principal. La parte frontal de la casa, frente al jardín, está delimitada por el bloque en voladizo donde se encuentra el dormitorio en el nivel superior, en contraste con el de la planta baja. La parte trasera de la casa, donde se puede encontrar el garaje, está formada por varios elementos en forma de escalera.

Casa fragmentada / AQSO Arquitectos - Imagen 9 de 13
Courtesía de AQSO Arquitectos

En el interior, la sala de estar y comedor están conectados en un espacio abierto y continuo parcialmente bloqueado por una pared de mampostería de piedra y la escalera independiente que da acceso al piso superior. Desde el dormitorio principal, provisto de un generoso vestidor y un baño con jacuzzi, es posible acceder al techo, parcialmente utilizado como terraza con un pequeño solarium.

Casa fragmentada / AQSO Arquitectos - Imagen 10 de 13
Diagrama

La fachada está compuesta por piezas de cerámica mate a gran escala, combinadas con muros de mampostería de piedra, en su interior predominan los colores claros en paredes, suelo, puertas y ventanas. En el jardín delantero de la casa hay una esbelta piscina con spa y un bloque independiente que da al patio con una amplia ventana que se abre y se convierte en una casa de verano.

Casa fragmentada / AQSO Arquitectos - Imagen 2 de 13
Courtesía de AQSO Arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa fragmentada / AQSO Arquitectos" [Fragmented House / AQSO Arquitectos] 28 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884340/casa-fragmentada-aqso-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.