Entrepinos / Taller Hector Barroso

Entrepinos / Taller Hector Barroso - Ladrillo, Fachada, Patio interiorEntrepinos / Taller Hector Barroso - Fijación Vigas, Ventanas, DormitorioEntrepinos / Taller Hector Barroso - Ladrillo, FachadaEntrepinos / Taller Hector Barroso - Sillas, Pilares, Fijación VigasEntrepinos / Taller Hector Barroso - Más Imágenes+ 24

Valle de Bravo, México
Entrepinos / Taller Hector Barroso - Fachada, Ventanas
© Rory Gardiner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En medio del bosque en Valle de Bravo, México, cinco viviendas de descanso se dispersan en el terreno, rodeado por pinos que corean el sonido del viento.

Entrepinos / Taller Hector Barroso - Ventanas, Fachada
© Rory Gardiner
Dibujo Conjunto 2
Entrepinos / Taller Hector Barroso - Ladrillo, Fachada
© Rory Gardiner

Cada vivienda-las cinco con la misma tipología-consiste en 6 volúmenes posicionados de tal forma que generan un vacío, un patio central. El patio, además de vistas,  otorga silencio e intimidad. Estos volúmenes son mas cerrados al norte, siendo este el acceso de las casas, abriéndose con grandes vanos hacia el sur y las vistas del jardín y el bosque, aprovechando al máximo la luz natural.

Entrepinos / Taller Hector Barroso - Sillas, Fijación Vigas, Pilares
© Rory Gardiner
Planta Primer Piso Unidad
Entrepinos / Taller Hector Barroso - Fijación Vigas, Ventanas, Dormitorio
© Rory Gardiner

En planta baja, la sala, comedor, cocina y una de las recamaras extienden sus limites hacia el exterior para unirse con las terrazas, patios y el jardín. En planta alta, tres recamaras enmarcan sus vistas a los magníficos pinos. 

Entrepinos / Taller Hector Barroso - Fijación Vigas, Camas
© Rory Gardiner
Planta Segundo Piso Unidad
Entrepinos / Taller Hector Barroso - Ladrillo, Fachada, Patio interior
© Rory Gardiner

Los materiales son de la región: tabique, madera y tierra. La tierra es del sitio, la que se escarbo para enterrar los cimientos se reusó como acabado en todos los muros. Así, la arquitectura emerge del lugar. 

Entrepinos / Taller Hector Barroso - Ladrillo, Fachada
© Rory Gardiner

Originalmente publicado el 23 de noviembre de 2017.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Entrepinos / Taller Hector Barroso" 12 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884223/entrepinos-taller-hector-barroso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.