Estudio de Yoga / Kostas Chatzigiannis Architecture

Estudio de Yoga / Kostas Chatzigiannis Architecture - Más Imágenes+ 30

© Joshua Tintner

Descripción por los arquitectos. KCA ha creado un estudio de yoga en Shanghai que tiene como objetivo proporcionar una experiencia sensorial serena en contraste con el entorno urbano denso que lo rodea. Más que la sensación de ejercicio, se considera que la experiencia de la relajación y el bienestar concuerde mejor con la práctica del yoga.

© Cai Yun Pu

La organización interior del espacio se concibe como un paisaje urbano, una micrografía de una ciudad, donde las habitaciones ocupan el lugar de los edificios y las funciones públicas ocupan el espacio negativo, las calles de la ciudad.

Planta

El diseño general se centra en la materialidad de las cosas. Las paredes y los pisos interiores están cubiertos con guijarros, terrazo y cemento, para emular aún más la sensación exterior de los edificios mientras uno camina por la ciudad. Esta aspereza se contrarresta con el uso de materiales más cálidos, como madera, bambú, paja tejida y colchones de tatami.

© Joshua Tintner

La paleta de colores y materiales del espacio está en diálogo con la ciudad, ya que la mayoría de estos materiales se encuentran en la arquitectura del siglo XX de Shanghai, tanto local como colonial. Se introduce un toque asiático en términos de materiales, colores, texturas y calidad de la luz, centrado en el principio de la tranquilidad.

© Joshua Tintner

En las áreas de descanso y recepción, el arquitecto ha creado plataformas irregulares de madera y tatami donde las personas descansan y se acuestan en las clases de yoga. En esas áreas, la cálida luz occidental se difunde a través de las persianas de bambú y crea una atmósfera pacífica, en línea con los principios del yoga.

© Cai Yun Pu

Las aulas se equilibran entre privacidad y apertura, a través de una gran puerta giratoria y una puerta plegable de 8 metros. Dentro de las habitaciones, grupos de lámparas y cestas tejidas descienden del techo y, junto con las telas de yoga con vuelo, crean una experiencia visual inmersiva que realza la práctica del yoga.

© Joshua Tintner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yangpu, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio de Yoga / Kostas Chatzigiannis Architecture" [Yoga Studio / Kostas Chatzigiannis Architecture] 03 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882853/estudio-de-yoga-kostas-chatzigiannis-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.