Casa Mt Pleasant / Allfrey + South Architects

Casa Mt Pleasant  / Allfrey + South Architects - Imagen 2 de 17Casa Mt Pleasant  / Allfrey + South Architects - Imagen 3 de 17Casa Mt Pleasant  / Allfrey + South Architects - Imagen 4 de 17Casa Mt Pleasant  / Allfrey + South Architects - Imagen 5 de 17Casa Mt Pleasant  / Allfrey + South Architects - Más Imágenes+ 12

Christchurch, Nueva Zelanda
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stephen Goodenough
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  APL NZ, James Hardie, James Hardie Australia, Rosenfeld Kidson
  • Arquitectura: Cymon Allfrey and Don Roy.
  • Ingeniero Estructural: TM Consultants Limited
  • Arquitectura Interior: Detailed by Davinia Sutton
  • Colores Internos Y Acabados: Jane Swinard
  • Diseño Del Paisaje : Sharon Crofts
  • Constructor: Trevor Hone Builders Limited
  • Ciudad: Christchurch
Más informaciónMenos información
Casa Mt Pleasant  / Allfrey + South Architects - Imagen 4 de 17
© Stephen Goodenough

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se encuentra en un entorno semi rural, en lo alto de una colina de Christchurch's Port Hills con vistas panorámicas hacia el oeste a los Alpes del Sur, al norte con vistas a la cadena montañosa de Kaikoura y por el este a Scarborough. Nuestras instrucciones eran crear una casa familiar moderna que considerara el fuerte viento y duro entorno. Debíamos capturar las amplias vistas y proporcionar la diversidad de la planificación para crear patios protegidos para la vida al aire libre en la mayoría de las condiciones.

Casa Mt Pleasant  / Allfrey + South Architects - Imagen 10 de 17
© Stephen Goodenough

Arquitectónicamente hubo un deseo de permitir que la casa cayera en cascada, permitiendo que la mayoría de las habitaciones tuvieran acceso directo a los jardines y que anclaran la casa al suelo. Los pabellones dobles crean dos terrazas vivas primarias en la colina. Se gira un ala central para interrumpir el orden de la casa, ayudando así a lograr un mejor aspecto noroeste en el pabellón inferior y una vista más amplia desde el pabellón trasero. Un tercer pabellón es ubicado encima de la casa, conteniendo los espacios de servicios públicos y proporcionando una protección a las fuertes tormentas invernales del sur.

Casa Mt Pleasant  / Allfrey + South Architects - Imagen 15 de 17
Corte Transversal
Casa Mt Pleasant  / Allfrey + South Architects - Imagen 11 de 17
© Stephen Goodenough

Durante el proceso de diseño, se concibió el concepto de que el techo podría estar sobre la colina como una hoja sobre una superficie plana (una yuxtaposición entre una superficie geométricamente plana y la superficie orgánica "plana" de una hoja). Se situó un techo de inclinación simple sobre los dos pabellones y en lugares críticos, los bordes del edificio se biselan, lo que junto con la rotación del pabellón inferior forman una línea dinámica de parapeto y una variación en el volumen interno.

Casa Mt Pleasant  / Allfrey + South Architects - Imagen 3 de 17
© Stephen Goodenough

El programa del hogar se organiza alrededor de un espacio central de la galería con corredores transversales y espacios habitables ubicados de forma similar a la relación entre la nervadura central y la vena de una hoja. Los espacios habitables formales e informales se agrupan para permitir una fuerte conexión entre la unidad familiar (el ocupante típico). Las puertas interconectadas permiten que se logre un grado de separación donde sea necesario. Los espacios para dormir se ubican en el pabellón superior, lo que permite la separación acústica de las salas de estar generales.

Casa Mt Pleasant  / Allfrey + South Architects - Imagen 6 de 17
© Stephen Goodenough

Tres patios exteriores principales se sitúan junto a las salas de estar para permitir que uno se mueva con el seguimiento del sol y para ofrecer cierta protección de la predominante brisa proveniente del este o de los vientos del noroeste y los del sur, que son menos frecuentes (pero más severos). Externamente, la casa está revestida con un tablero de cedro vertical de ancho aleatorio. Esto, junto con la elección de una base de un gris apagado poco reflectante, anclan el hogar al sitio y al contexto rural.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mt Pleasant / Allfrey + South Architects" [Mt Pleasant Home / Allfrey + South Architects] 31 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882617/casa-mt-pleasant-cymon-allfrey-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.