RECO / Tom Mahieu Architect

RECO  / Tom Mahieu Architect - Más Imágenes+ 24

Oudenaarde, Bélgica
  • Arquitectos: Tom Mahieu Architect; Tom Mahieu Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  158
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yannick Milpas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, BOUW-ID, Liquid Floors, willco
© Yannick Milpas

Descripción por los arquitectos. Las Ardenas flamencas de Bélgica son famosas por sus adoquines, la carrera ciclista internacional Tour of Flanders y su asombroso paisaje. Es en este contexto que nos encargaron diseñar un elegante hogar arquitectónico.

© Yannick Milpas

Los clientes tenían un objetivo claro en mente: traer las vistas asombrosas dentro de la casa con líneas puras y volúmenes abiertos. Pidieron una construcción muy moderna con muchas superficies blancas y detalles en negro.

Nivel 0

El punto de partida de los planos fue el diseño de 2 bloques transversales y grandes superficies acristaladas, con el objetivo de captar las vistas más interesantes.

© Yannick Milpas

El volumen sobresaliente en el primer piso crea un garaje en la entrada y una terraza en el lado sur. El volumen sobresaliente también funciona como protectores solares grandes.

© Yannick Milpas

El volumen más bajo está casi completamente construido en vidrio, ofreciendo una gran vista en el parque nacional al otro lado de la calle, una bonita vista en la terraza cubierta en el sur y en el jardín en la parte posterior. El volumen superior está completamente cerrado con vista a la calle y totalmente acristalado hacia el norte, con vistas hacia el río y la ciudad.

© Yannick Milpas

Las paredes del edificio están cubiertas de forma aislada y terminadas con yeso blanco, en combinación con hormigón gris pulido y marcos de ventana negros. El tema "blanco con detalles en negro" continúa en el interior con extrema atención al detalle.

© Yannick Milpas

La planta baja es un espacio abierto que fluye desde la sala de estar hasta el comedor a través de la elegante cocina de 6 metros de largo. Todos los elementos prácticos se han incorporado en el bloque a medida paralelo a la isla de la cocina. Este bloque acomoda la entrada, las escaleras, el inodoro y muchos armarios.

© Yannick Milpas

Sin embargo, fue un proyecto desafiante, principalmente debido a la pendiente de la trama, que va desde los 1,6 metros en el nivel de la calle hasta los 3 metros en el jardín trasero.

© Yannick Milpas

Todo el edificio tiene un sótano de hormigón, una necesidad típica en el suelo de las Ardenas flamencas.

© Yannick Milpas

Esta casa es un edificio de baja energía, con calefacción por suelo radiante, instalación solar, vidrio altamente eficiente, sistema de ventilación de alta gama con recuperación de calor, pero sobre todo, aprovecha al máximo el sitio y sus magníficas vistas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "RECO / Tom Mahieu Architect" [RECO / Tom Mahieu Architect] 21 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882080/reco-tom-mahieu-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.