XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile convoca a workshop 'Arquitectura y Derechos Humanos'

La Fundación Emergency Architecture and Human Rights (EAHR) y la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile “Diálogos Impostergables”, invitan a estudiantes a participar en el workshop “Arquitectura y Derechos Humanos” en el Parque Cultural de Valparaíso, Chile. El evento tiene como objetivo instalar los temas relevantes de la arquitectura en el contexto mundial de los derechos humanos y las emergencias humanitarias, respecto a cómo enfrentar los desafíos de la arquitectura del siglo XXI en los 2/3 de la población más vulnerables del planeta.

Esta instancia se propone como una oportunidad para que los estudiantes desarrollen un taller práctico de arquitectura en emergencias humanitarias para campos de refugiados en el medio oriente, por medio de múltiples alternativas de soluciones y modelos alternativos según el lugar geográfico e identidad cultural afectada, a través de la construcción, en la mismas instalaciones de la Bienal, de un DOMO con sacos de arena, similar al prototipo construido en Jordania “100 escuelas para niños refugiados sirios en Jordania”.

Además, dentro del programa se desarrollará los diálogos sobre arquitectura y derechos humanos. Esta actividad estará guiada por un equipo de prestigiosos profesionales invitados de diversos países que integran tanto la fundación EAHR como de otras organizaciones internacionales. 

Si estás interesado en participar descarga las bases AQUÍ.

Profesores: Jorge Lobos,Arquitecto y Fundador EAHR, AEDH & AEDU, Michele Di Marco,Arquitecto, Director y Gerente de Riesgo de Desastres EAHR, Jørgen Taxholm Arquitecto y Fundador de EA-HR, Federico Tomasoni Arquitecto – Intern EAHR, Amalie Guldager Gernow, Arquitecto – Intern EAHR, Andrea Maggiolo, Arquitecto EAHR, Gabriela Eunice, Arquitecto, Fernando Dowling, Arquitecto Director AEDH

Conferencia: Jorge Lobos, Arquitecto EAHR

Coordinador en Chile : Fernando Dowling, Arqto y Isabela De Andrade, Economista

Coordinador en Dinamarca:  Michele Di Marco y Jorge Lobos

Inscripciones: Cupos limitados de 20 estudiantes

Precio inscripción Estudiantes Nacionales : Sin costo
Estudiantes Internacionales: $80 US

Requerimientos del Inscrito: 20 /  para la construcción del DOMO se requieren 2 grupos de 10 estudiantes por 1/2 jornada x 7 días.

  • Título

    XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile convoca a workshop 'Arquitectura y Derechos Humanos'
  • Tipo

    Workshops, Cursos y Postgrados
  • Organizadores

    Fundación Emergency Architecture and Human Rights (EAHR), XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile
  • Desde

    26 de Octubre de 2017 01:43 PM
  • Hasta

    03 de Noviembre de 2017 01:43 PM
  • Dirección

100 Salones de Clase para Niños Refugiados / Emergency Architecture & Human Rights

16 La guerra de Siria ha desplazado a millones de personas, la mayoría de ellos niños, la mayoría de ellos sin posibilidad de estudiar por la falta de escuelas.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile convoca a workshop 'Arquitectura y Derechos Humanos'" 18 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881872/xx-bienal-de-arquitectura-y-urbanismo-de-chile-convoca-a-workshop-arquitectura-y-derechos-humanos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.