Casas Catalinas / Agustín Lozada

Casas Catalinas / Agustín Lozada - Ladrillo, Fachada, ConcretoCasas Catalinas / Agustín Lozada - FachadaCasas Catalinas / Agustín Lozada - Ladrillo, FachadaCasas Catalinas / Agustín Lozada - Fachada, ConcretoCasas Catalinas / Agustín Lozada - Más Imágenes+ 31

Córdoba, Argentina
  • Arquitectos: Agustín Lozada; Agustín Lozada
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corblock, La Paz, Orange, Win2
Más informaciónMenos información
Casas Catalinas / Agustín Lozada - Ladrillo, Fachada, Concreto
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las Casas Catalinas son una serie viviendas unifamiliares situadas en Rio Ceballos, ciudad localizada en las Sierras Chicas de Córdoba, alejadas la urbe y en nuevas urbanizaciones que presentan lotes de 475 m2.

Casas Catalinas / Agustín Lozada - Fachada
© Gonzalo Viramonte

El programa de las viviendas es sencillo y responde a una necesidad de brindar hogar a familias jóvenes mediante el acceso a créditos sociales  brindados por el estado. Las mismas poseen una superficie de 110.00 m2 y proponen un bajo valor constructivo, tomando como premisa la calidad espacial, un diseño austero y despojado de todo lo superfluo, minimizando así los detalles constructivos al máximo.

Casas Catalinas / Agustín Lozada - Imagen 21 de 36
© Gonzalo Viramonte

Al estar insertas en un barrio con una alta densidad habitacional, se tomo la decisión de clausurar las viviendas hacia el ámbito público y abrir la misma hacia el interior del lote. El interior se relaciona con el exterior mediante superficies vidriadas, galerías y pérgolas. Se opto por la utilización de elementos que generan medias sombras y permeabilidad.

Casas Catalinas / Agustín Lozada - Ventanas
© Gonzalo Viramonte
Planta 1
Casas Catalinas / Agustín Lozada - Fachada, Concreto
© Gonzalo Viramonte

Se propuso utilizar materiales nobles y de bajo mantenimiento, pensando en la dinámica actual de la familia en desarrollo, y que a su vez cada elemento de la estructura quedara visible, evitando el doble costo de tener que ocultarlo. Las plateas de fundación, así como los tabiques y vigas de hormigón armado forman parte del lenguaje de cada una de las viviendas, así como también los muros portantes de Blocks cementicios que quedan vistos. 

Casas Catalinas / Agustín Lozada - Ventanas, Fachada, Barandas
© Gonzalo Viramonte
Sección casa 1 / 2-2
Casas Catalinas / Agustín Lozada - Fachada, Concreto, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casas Catalinas / Agustín Lozada" 16 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881676/casas-catalinas-agustin-lozada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.