Watermark WestQuay / ACME

Watermark WestQuay / ACME - Más Imágenes+ 113

  • Arquitectos: ACME; ACME
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  23
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kriskadecor, SAS International, Schüco, Seele, Sterling Services
  • Cliente: Hammerson
  • Presupuesto: £75M
  • Consultores: AKTII, Hoare Lea, Grant Associates, Waterman, George Sexton Associates, JGA, AHR, MTDRC, Scott Brownrigg, MOLA, RWDI, David Dexter Associates, Brian Bulfin Associates, Barton Willmore, Currie & Brown, Gleeds.
  • Ciudad: Southampton
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Fase 1 de Watermark WestQuay es la primera parte de una importante remodelación de un área clave dentro del centro de Southampton diseñado por ACME. El nuevo esquema contiene un cine multiplex de 10 pantallas, bolera, 24 restaurantes y cafés, y una nueva plaza pública y explanada. Creado para Hammerson, Watermark se encuentra junto a su centro comercial WestQuay, volcando el desarrollo hacia el mar. Una caja en voladizo envuelta en una piel de tubos curvos plateados se proyecta sobre la nueva plaza, señalando el desarrollo de la ciudad como un centro de actividad.

via ACME

El plan maestro WestQuay aborda el papel histórico de Southampton como una vía principal para los cruceros y el comercio. En el transcurso del siglo XX la costa se ha distanciado de la población local, alejándose cada vez más de las murallas medievales que históricamente marcaron el paseo marítimo, debido en parte a una serie de instalaciones portuarias y edificios industriales, como la antigua fábrica Pirelli.

via ACME

Las fases 1 y 2 de Watermark WestQuay han sido diseñadas como los primeros pasos en un plan para reconectar la ciudad al mar, abrazando la historia marítima antigua de Southampton. La visión general del plan maestro garantizará que el nuevo desarrollo sortee el cambio de nivel que actualmente divide el sitio del centro de la ciudad, manteniendo vistas protegidas, dividiendo el esquema en distintos proyectos norte y sur.

via ACME

Las áreas del nuevo espacio público creado alrededor del edificio están abiertas las 24 horas del día, asegurando que el esquema esté completamente integrado en el tejido del centro de la ciudad.

Se centra alrededor de una nueva plaza pública, flanqueada por las murallas de la ciudad y un conjunto de escalones que bajan desde el paseo marítimo, creando un auditorio natural en el que albergar una serie de eventos. Alrededor de restaurantes que se abren hacia la plaza, este espacio flexible se convertirá en un escenario de actividad animada durante los meses de verano.

via ACME

Una fuente de agua proporciona un punto focal y combina los chorros de agua con una piscina espejo que fluye al mismo ritmo que lo hubiesen hecho las mareas cuando esta localización formaba el borde del agua, mientras que la iluminación integrada anima el espacio durante la tarde y la noche. Durante el invierno, el espacio está diseñado para albergar una pista de patinaje sobre hielo, mercados de Navidad y otras actividades para asegurar que permanezca vibrante con actividad durante todo el año.

via ACME
Modelo 3D
via ACME

Hacia el sur desde la plaza a lo largo del pie de las murallas de la ciudad, está la explanada occidental. Es la primera parte de una ruta peatonal que eventualmente llegará hasta el muelle cuando se desarrollen las fases futuras del plan maestro. Una azotea sinuosa plantada crea bolsillos de espacio que permiten que la gente pueda relajarse junto a la plantación colorida compuesta por la variedad amplia de especies nativas.

via ACME

La iluminación se emplea a lo largo de la muralla de la ciudad proporcionando un telón de fondo rico en textura durante la noche, mientras que toda la iluminación al ámbito público se proporciona desde el edificio mismo y los árboles, asegurando que la plaza esté libre de desorden y centrando la atención de las antiguas murallas.

via ACME

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Southampton, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Watermark WestQuay / ACME" [Watermark WestQuay / ACME] 30 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878267/watermark-westquay-acme> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.