Canoa de Vapor / OCADU

Canoa de Vapor / OCADU - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: OCADU; OCADU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRIP Metal, North American Oak, North American Solar Solutions, Spruce Pine Fir
  • Otros Participantes: Jaewon Kim, Jungyun Lee, Monifa Onca Charles, Reila Park, Hamid Shahi, Lambert St-Cyr, Jason Wong, Sanjana Chokshi, Aruvi Rajasingham, Supreetha Guntur, Rachel Sau, Nancy Le, Olayide Madamidola, Alejandro Rebollar Heres, Albert Bachli
  • Arquitectos A Cargo: Curtis Ho, Mark Tholen
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Khristel Stecher

Descripción por los arquitectos. La canoa de vapor de OCADU fue inspirada por un buque que simboliza la rica historia de las primeras naciones indígenas y la exploración temprana de Norteamérica.

El refugio, construido en la costa sirve para cortar el áspero viento de la costa en invierno, reflejando el espacio interior creado por recipientes de agua volcados. Los componentes hidrónicos solares se instalaron dentro de la estructura, reflejando el tema subyacente de congelación-descongelación. Los tubos solares logran calentar una cacerola en la parte posterior del interior, derritiendo la nieve y generando el agua caliente, creando un halo de niebla que emerge desde dentro de la estructura.

Partes de la canoa

La estructura de la canoa de vapor se logró con una combinación de geometría paramétrica asistida por una computadora, corte manual de las formas generadas y la innovadora producción experimental que combina el proceso tradicional de laminación de paneles de madera con una nueva tecnología de fijación mecánica llamada GRIP Metal, aplicado en forma de capas continuas de chapa fina, con ganchos de sujeción en ambas caras de la hoja.

© Curtis Ho

GRIP Metal simplificó el proceso de intercalación de dos capas de Roble de 1/8 "y una capa de Spruce de 3/4", eliminando los adhesivos típicamente usados para los paneles laminados.

Esta hoja de acero se presiona en la chapa de madera como un núcleo, haciendo de este, un simple método de laminación de prensa, resultando paneles fuertes que permiten un ensamblaje sin necesidad de subestructura, pues la piel externa es la estructura.

© Khristel Stecher
Detalle y elevaciones
© Khristel Stecher
Paneles de madera
© Khristel Stecher

Diferentes radios se hacen posibles ajustando el ángulo de alimentación de los paneles montados cuidadosamente en la prensa de rodillos. Los paneles tienen una unión más fuerte que los métodos adhesivos químicos tradicionales; Los componentes se pueden separar al final de su vida en orígenes materiales puros de la madera y del metal, haciendo de esto una innovación perfecta en material, proceso, aplicación, producto y sostenibilidad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Toronto, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Canoa de Vapor / OCADU" [Steam Canoe / OCADU] 22 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878151/canoa-de-vapor-ocadu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.