Edificio La Juliana / ipiña+nieto Arquitectos

Edificio La Juliana  / ipiña+nieto Arquitectos - Escaleras, BarandasEdificio La Juliana  / ipiña+nieto Arquitectos - Ventanas, SillasEdificio La Juliana  / ipiña+nieto Arquitectos - Mesas, SillasEdificio La Juliana  / ipiña+nieto Arquitectos - Ventanas, BarandasEdificio La Juliana  / ipiña+nieto Arquitectos - Más Imágenes+ 11

Santiago, Chile
  • Colaboradores: Ignacio Hornillos
  • Construcción: Moguerza Constructora SPA
  • Cliente: Inversiones Inmobiliarias Araba S.L .
  • Equipo De Proyecto: Tadea de Ipiña Mariscal, Jorge Nieto Pujol.
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Edificio La Juliana  / ipiña+nieto Arquitectos - Ventanas
© Pablo Casals-Aguirre

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un terreno con un frente muy estrecho de 8.77m  entre medianeros de la céntrica calle Monjitas, se proyecta un edificio de departamentos en el barrio de BellasArtes de la ciudad de Santiago.

Edificio La Juliana  / ipiña+nieto Arquitectos - Escaleras, Barandas
© Pablo Casals-Aguirre
Esquema
Edificio La Juliana  / ipiña+nieto Arquitectos - Iluminación
© Pablo Casals-Aguirre

Se ha buscado que los departamentos tengan ventilación cruzada contando con la posibilidad de abrirse tanto en la fachada norte (living) como en la sur (dormitorio). Para aprovechar esta doble orientación, todo el departamento es un espacio continuo que se articula con un gran mueble adosado al muro medianero. Este mueble se adapta al uso del espacio al que sirve, pasando de mesa de living a cocina, de cocina a baño y de baño a closet del dormitorio.

Edificio La Juliana  / ipiña+nieto Arquitectos - Fijación Vigas
© Pablo Casals-Aguirre

En la zona central de cada departamento se ha proyectado un gran patio de luz que iluminan la vivienda en su parte central. Este gran patio, permite que la vivienda se asome a un espacio interior común, con el anhelo de generar una comunidad interior de convivencia.

Edificio La Juliana  / ipiña+nieto Arquitectos - Imagen 8 de 16
© Pablo Casals-Aguirre

Las aperturas de la vivienda hacia la calle principal, se diseñan para orientar la vista del habitante hacia la profundidad y actividad de una calle de la importancia de Monjitas, que conecta polos calientes de la ciudad como Lastarria y la Plaza de Armas.

Edificio La Juliana  / ipiña+nieto Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Pablo Casals-Aguirre

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Monjitas 530, Santiago, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio La Juliana / ipiña+nieto Arquitectos" 21 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878100/edificio-la-juliana-ipina-plus-nieto-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.