DD16 / BIO-architects

DD16 / BIO-architects - Imagen 2 de 30DD16 / BIO-architects - Imagen 3 de 30DD16 / BIO-architects - Imagen 4 de 30DD16 / BIO-architects - Imagen 5 de 30DD16 / BIO-architects - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: BIO-architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  16
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vlad Mitrichev
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nuprotec, DUBLDOM, ECOVOLT, ElastoKAM, ULTRALAM
DD16 / BIO-architects - Imagen 6 de 30
© Vlad Mitrichev

Descripción enviada por el equipo del proyecto. DD16 es un prototipo de una casa compacta modular que fue hecha para su instalación en lugares remotos y condiciones extremas. La casa consta de 2 módulos que se hacen en fábrica.

DD16 / BIO-architects - Imagen 3 de 30
© Vlad Mitrichev

El prototipo fue diseñado y hecho como un equipamiento turístico donde el peso de cada detalle se toma en cuenta para que pueda ser utilizado en condiciones muy duras. Todos los elementos constructivos estaban sujetos a cambios, así como el acabado interior en comparación con las casas regulares. El marco está hecho de madera laminada con conexiones fresadas.

DD16 / BIO-architects - Imagen 4 de 30
© Vlad Mitrichev

Las conexiones ayudaron a disminuir el peso y los puentes y los huecos fríos. La espuma de poliuretano se utiliza como un aislamiento, cuya rigidez ayudó a disminuir el peso de los materiales de acabado interior. El acabado exterior está hecho de hojas de aluminio compuesto que permitió hacer una superficie continua desde arriba hasta abajo. Se trata de un material ligero que es resistente al medio ambiente. El mismo material se utiliza como una fachada de cocina.

DD16 / BIO-architects - Imagen 2 de 30
© Vlad Mitrichev

El espacio interior muestra todo el potencial de los edificios compactos mientras ahorra toda la comodidad. Hay un cuarto de baño con ducha, cama doble, mesa de comedor y un poco de espacio libre donde se puede instalar la estufa de leña. Debido a los grandes acristalamientos y a la gran cantidad de luz, el espacio interior aumenta visualmente. Los mismos principios se utilizan en la decoración - rigidez, reducción de peso y uso máximo del espacio. Los nichos ocultos se utilizan para el almacenamiento. Algunos muebles pueden ser transformados o doblados.

DD16 / BIO-architects - Imagen 13 de 30
Courtesy of Ivan Ovchinnikov

El plan es probar la casa en condiciones diferentes. En noviembre de 2016 la casa fue instalada en el lago usando pontones. Los pontones modulares se hacen junto con el marco que se puede desarmar así puede ser transportado dentro de la casa y puesto en el agua.

DD16 / BIO-architects - Imagen 30 de 30
Planta

Los anclajes de la viga permiten atar la casa a la grúa o al helicóptero, así todo el trabajo del aparejo puede ser hecho fácilmente por una persona en cualquier condición atmosférica. Los sistemas autónomos se utilizan en la casa - la energía solar para la electricidad, el agua del lago y el inodoro bio. La construcción se puede adaptar fácilmente para otras condiciones. La casa ahora está siendo probada en un formato de alquiler con el apoyo de DublDomClub.

Esto permite tener algunos comentarios de diferentes personas y probar la casa, ya que es intensamente utilizada por el gran número de clientes. Es una experiencia poco común para nuestros visitantes nadar en un barco y pasar un día en una casa compacta flotante. La casa está ubicada cerca de Moscú, pero debido a la fachada acristalada que se enfrenta a la madera, se siente como si estuviera en un río salvaje en algún lugar en el bosque. El viento rodea la casa por sus diferentes lados y la imagen exterior cambia todo el tiempo.

DD16 / BIO-architects - Imagen 9 de 30
© Vlad Mitrichev

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "DD16 / BIO-architects" [DD16 / BIO-architects] 29 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/877732/dd16-bio-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.