Cabaña en Longbranch / Olson Kundig

Cabaña en Longbranch / Olson Kundig - Más Imágenes+ 41

Longbranch, Estados Unidos
  • Arquitectos: Olson Kundig; Olson Kundig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2003
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eileen Fisher
  • Contratista: Tom Harris (1981); Mark Ambler (2003)
  • Asesores: MCE Structural Consultants, Inc. (Ingeniería Estructural)
  • Arquitectos Principales: Jim Olson
  • Ciudad: Longbranch
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La reverencia de Jim Olson por la naturaleza, y la admiración de la belleza del sitio, se expresa en el diseño de su cabaña ubicada en Puget Sound, protegida entre los altísimos abetos de un antiguo bosque. Lo que primero comenzó como una barraca de 20 metros cuadrados, construida en 1959, se ha ido transformando en una modesta casa de fin de semana a través de subsecuentes remodelaciones (en 1981, 1997, 2003 y 2014). Cada sucesiva adición y remodelación ha reutilizado e integrado la estructura anterior en lugar de borrarla, revelando la historia de la arquitectura y el proceso de su evolución.

© Kevin Scott

En la década de 1980, el refugio consistía en tres pequeños pabellones unidos por unas plataformas de madera. En 2003, los pabellones fueron conectados con una cubierta que los unificaba, creando una sola forma conectada con la ladera y proyectándose sobre el paisaje. La gran pared de vidrio en la sala de estar ofrece visuales hacia el campo de hierba adyacente y hacia Puget Sound, mezclando visualmente el interior y el exterior. En 2014, se agregó un dormitorio principal y dos habitaciones, creando un refugio de 200 metros cuadrados.

© Benjamin Benschneider
Planta Nivel Principal 2014
© Kevin Scott

La cabaña está intencionadamente sometida en el color y la textura, permitiendo que tenga prioridad el exuberante entorno natural. Se utilizaron materiales simples y fácilmente disponibles: las paredes con marcos de madera están envueltas en madera contrachapada o tableros reciclados, tanto por dentro como por fuera; los pares dobles de columnas de acero soportan vigas que a su vez soportan las estructuras expuestas del techo. Los espacios interiores parecen fluir a la perfección hacia el exterior, mientras los materiales continúan desde adentro hacia afuera a través de láminas invisibles de vidrio. Tres abetos maduros han sido acomodados en el diseño y se les ha permitido crecer a través de unas aberturas en el deck, uno de ellos ha salido a través de una abertura en la cubierta.

© Kevin Scott

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña en Longbranch / Olson Kundig" [Cabin at Longbranch / Olson Kundig] 14 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/877627/cabana-en-longbranch-olson-kundig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.