Centro Ecotox / Brunet Saunier Architecture

Centro Ecotox / Brunet Saunier Architecture - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Brunet Saunier Architecture; Brunet Saunier Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  22670
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Edouard Decam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ad Lucem Choc, RENSON, Schüco
  • Arquitecto Asociado: AGC Concept Architectes
  • Ingeniería Estructural: RFR SAS
  • Ingeniería De Servicios: CET INGENIERIE
  • Ingeniería Verde: Eléments Ingénieries
  • Ingeniería De Sonido: Cap Horn Solutions
  • Economista De Obra: Mazet & Associes
  • Coordinación De Obra: IXANS
  • Cliente: Drome Amenagement Habitat
  • Paisajismo: OIKOS (Pierre-Édouard Larivière)
  • Equipo Brunet Saunier: Bertrand Renaudin (lider de proyecto), Charles Bazzaz, Jürgen Fallert, Florian Ligier, Daniel Otero, Pierre Parquet, Joana Skendi, David Tessier
  • Ciudad: Alixan
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Edouard Decam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ecotox es un centro de investigación único en Europa. Diseñado como un hotel de proyectos, acoge equipos internacionales para proyectos de toxicología ambiental y ecotoxicología a largo plazo.

© Edouard Decam

Este dispositivo, innovador en su diseño, es una herramienta hiper modular que es muy flexible en su capacidad de adaptación, permitiendo alojar proyectos de investigación muy diferentes entre sí, con restricciones técnicas y funcionales muy divergentes.

© Edouard Decam

El principio de un carácter urbano

Muy cerca de la estación TGV de Valence, el Centro Ecotox es el primer edificio construido en el ecoparque de Rovaltain. El objetivo del proyecto es, por lo tanto, ofrecer una identidad común tanto para la comunidad científica como para el sitio de Rovaltain.

© Edouard Decam

Para evitar la monumentalidad del proyecto y las fachadas lineales desproporcionadas para este sitio, el proyecto se basa en las restricciones muy variadas del programa para crear un juego de volúmenes entre las diferentes plataformas. Los diferentes edificios así reunidos forman un paisaje de volúmenes, una relación de masa que construye la imagen del proyecto y desprende perspectivas dinámicas.

Planta 01

Consistencia de la fachada

La composición de la fachada a escala de un edificio sigue un proceso de sedimentación similar al del macizo del Vercors. Cada edificio aplica el mismo sistema que une un aislamiento exterior que garantiza altas prestaciones térmicas, un revestimiento metálico coloreado de tonos que hacen eco de los que se encuentran en el paisaje circundante y un sistema de paneles horizontales que protege de la radiación solar integrando todos los sistemas de ventilación, y que ofrece una gran flexibilidad en su implementación. La distribución irregular de las cuchillas horizontales responde a las exigencias y limitaciones específicas de los locales (oficinas, laboratorios, espacios técnicos, etc.) y ofrece al centro Ecotox una interpretación visual única y arraigada en su entorno.

© Edouard Decam
Concepto de fachada
© Edouard Decam

Secuencia de entrada

La única excepción en la continuidad de los paneles, el tímpano de la fachada de entrada es un muro cortina (sistema de acristalamiento estructural), serigrafiado y unido a un soporte de vigas de cáscara en cuatro niveles. Altamente expuesta a la radiación solar, esta fachada integra un dispositivo de chimeneas solares para ventilar de forma natural la sala de conferencias de 300 plazas.

© Edouard Decam

En el lado del jardín, aberturas de pantógrafo permiten que el aire fresco entre desde el jardín mientras el aire caliente es evacuado al techo a través de la chimenea solar que se integra en una fachada que simboliza el escaparate del Centro Ecotox.

Corte

En la continuación del patio de entrada, y bajo las gradas de la sala de conferencias, la entrada es un vasto espacio sin puntos de apoyo intermedios, completamente abiertos al jardín interior.

© Edouard Decam

Lugar de intercambio y relajación, en el cruce de las plataformas científicas, este espacio abierto organiza el funcionamiento interno y beneficia a todos los usuarios del centro.

© Edouard Decam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:26300 Alixan, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Ecotox / Brunet Saunier Architecture" [Ecotox Centre / Brunet Saunier Architecture] 14 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/875879/centro-ecotox-brunet-saunier-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.