Postula al MCH: MAS in Collective Housing

El Master of Advanced Studies in Collective Housing es un programa de postgrado que se edita en Madrid desde el año 2006. En este tiempo, se ha convertido en uno de los mejores programas de formación sobre vivienda en el mundo y el mejor master de arquitectura en España, según el ranking elaborado anualmente por El Mundo.

Este contrastado prestigio internacional se seguirá reforzando en la edición de 2018, ya que se seguirá ofreciendo, como en 2017, una doble titulación de la Universidad Politécnica de Madrid y el Swiss Federal Institute of Technology (ETH) de Zürich, considerada como una de las mejores escuelas de arquitectura en distintos rankings.

El MCH es un programa de diseño avanzado de arquitectura centrado en la vivienda, la ciudad y el estudio energético. El valor de este singular programa reside en la excelencia orientada a la práctica y la síntesis del diseño con las disciplinas integradas y cuestiones teóricas de la vivienda social y colectiva.

Nuestros estudiantes internacionales son formados en el proyecto de vivienda urbana desde distintos enfoques, lo que les hace demostrar en el desarrollo de su carrera un alto nivel profesional en importantes proyectos de investigación, ganando concursos internacionales o tomando roles de liderazgo en los estudios de arquitectura más relevantes.

El programa siempre se ha comprometido con el más alto nivel de excelencia reuniendo profesores de prestigio internacional y un riguroso proceso de selección de nuestros participantes con el fin de sacar el mejor partido de este curso. Algunos de los profesores más relevantes del campo de la vivienda a nivel internacional que han participado en la última edición del MCH y que mantienen una colaboración estrecha con el MCH son: Anne Lacaton, Anna Heringer, Andrea Deplazes, Hrvoje Njiric, Annette Gigon, Vittorio M. Lampugnani, Dietmar Eberle, Josep María Montaner o Sarah Whiting, entre otros. Alejandro Aravena, R. Nishizawa, Rafael Moneo, Riken Yamamoto o Kees Christiaanse también han participado en ediciones anteriores.

Objetivos: los participantes desarrollarán sus habilidades a través de una serie de talleres intensivos completando su conocimiento teórico en seminarios divididos por especialidades. La metodología del Máster en Estudios Avanzados en Vivienda Colectiva se basa en replicar las mejores condiciones de trabajo en equipo existentes en estudios y laboratorios de investigación de arquitectura.

Perspectivas profesionales: el objetivo principal es la inserción laboral de los participantes y la especialización en vivienda que les permita hacer frente a los proyectos con un enfoque global y asumir un papel importante en estudios de arquitectura, planificación urbana y del paisaje o hacer contribuciones en campos como la ciencia del medio ambiente o la vivienda crítica.

Estructura del programa: el programa está estructurado en talleres semanales, donde los participantes desarrollan sus habilidades de diseño, y en especialidades, que complementan la formación con conocimientos teóricos. Las especialidades son: Arquitectura de Vivienda, Construcción y Tecnología, Administración de Empresas y Actividad Internacional, Diseño Urbano Residencial, Energía y Sostenibilidad, Teoría de la Vivienda Social, Sociología, Economía y Política y Ciencias de la Ciudad.

El Master cuenta con excursiones programadas y visitas guiadas a los principales edificios e instituciones relacionadas con la vivienda y universidades, siendo acompañados por arquitectos y/o expertos. Todos los talleres y especialidades son obligatorios para recibir el Título MAS UPM / ETH en vivienda colectiva.

Participantes: arquitectos de todas las naciones dispuestos a aumentar sus conocimientos en un programa formado por dos de las Universidades Europeas más prestigiosas en el campo de la vivienda colectiva y ciudades de alta densidad. Los arquitectos capaces de demostrar habilidades en desarrollo de proyectos están invitados a participar en nuestro proceso de selección.

Requerimientos: el curso está dirigido a arquitectos titulados que han completado el grado de maestría o certificado de nivel equivalente. La experiencia laboral en vivienda se valorará favorablemente.

Idioma: el inglés es el idioma oficial, por lo que los estudiantes deben ser capaces de comunicarse en este idioma. Inglés: C1. No es necesario título, se hará entrevista que demuestre este nivel.

Entidades responsables:
Universidad Lider: Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Catedrático de Proyectos Arquitectónicos, Dr. José Maria de Lapuerta, Co-Director MCH.
Universidad Asociada: Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich (ETH), Departamento de Arquitectura (DARCH), Catedrático Andrea Deplazes, líder de Arquitectura y Construcción. Co-Director MCH.

Duración del Programa: de enero a julio, siete meses a tiempo completo, 600 horas y 60 créditos ECTS. Durante este tiempo, es recomendable dedicación completa para desarrollar y completar el trabajo práctico.

Localización y lugar de trabajo: el MAS UPM / ETH en Collective Housing tiene lugar en Madrid en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. La Universidad Politécnica de Madrid, avalada por su prestigiosa experiencia, ofrece un espacio de trabajo único con toda la infraestructura necesaria.

Matrícula: tasas de la matrícula: 17.900 €. El precio incluye un viaje de estudios a Zurich, en el que están incluidos los gastos de desplazamiento y alojamiento durante aproximadamente una semana.

Titulación: Máster en Estudios Avanzados con título “MAS UPM / ETH in Collective Housing“ (MAS UPM / ETH CH)

Proceso de admisión: finaliza el 31 de diciembre de 2017, o cuando las vacantes queden cubiertas. El proceso de selección consta de 3 pasos:
1. Rellenar el formulario de solicitud en línea. www.mchmaster.com/ask-apply/
2. Enviar un CV y ​​un portfolio con una muestra de los mejores proyectos académicos, profesionales y de investigación. También es necesario adjuntar una carta de motivación y dos cartas de recomendación. Debe ser enviado en formato digital.
3. El participante debe superar una entrevista personal con un miembro del Comité Académico.
Tras la evaluación del perfil por el comité académico, el candidato recibirá un correo electrónico con el resultado de la deliberación. Si es positiva, el candidato tendrá que pagar la cuota de reserva de plaza (1.000€ no reembolsables) en el plazo de una semana tras su admisión. Se elaborará un calendario personalizado de pagos, con un segundo abono del 30% del total y un tercer abono del 70% del total antes del comienzo de la edición correspondiente.

Más información
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM
Universidad Politécnica de Madrid, UPM
Avda. Juan Herrera 4. 28040, Madrid. España
Teléfono: +34 913 364 222, e-mail: info@mchmaster.com
www.mchmaster.com

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Postula al MCH: MAS in Collective Housing" 03 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/875043/postula-al-mch-mas-in-collective-housing> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.