Edificio CONSORCIO Antofagasta / +arquitectos

Edificio CONSORCIO Antofagasta / +arquitectos - Ventanas, Fachada, UrbanoEdificio CONSORCIO Antofagasta / +arquitectos - Ventanas, FachadaEdificio CONSORCIO Antofagasta / +arquitectos - Iluminación, Fachada, Ventanas, BarandasEdificio CONSORCIO Antofagasta / +arquitectos - Fijación Vigas, AceroEdificio CONSORCIO Antofagasta / +arquitectos - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: +arquitectos; +arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco, CHC, Concret Doctor, U-GLASS, ULMA Architectural Solutions
  • Arquitecto A Cargo: Alex Brahm, David Bonomi, Marcelo Leturia, Maite Bartolomé
  • Ciudad: Antofagasta
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Edificio CONSORCIO Antofagasta / +arquitectos - Ventanas, Fachada
Cortesía de +arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está destinado a la atención de público y oficinas de CONSORCIO. Está ubicado sobre un sitio de 12 mts de frente y 38 mts de fondo, a una cuadra de la plaza de armas sobre la costanera de la ciudad, frente al clásico Hotel Antofagasta. Por estar dentro de la zona de conservación histórica, tiene una serie de regulaciones normativas como fachada continua (excluyendo en esta el muro cortina) y altura máxima fija en la línea de edificación, permitiendo 4 mts. adicionales en un plano retranqueado.

Corte Longitudinal
Edificio CONSORCIO Antofagasta / +arquitectos - Escaleras, Barandas
Cortesía de +arquitectos
Corte Longitudinal

Así, se opta por separar la fachada principal en 2 planos, generando un patio abierto de acceso que aprovechando el clima templado de la ciudad concentra las circulaciones verticales, la entrada al área comercial de Consorcio (Niveles -1 y +2, comunicados por una escalera interna) y a los pisos superiores para oficinas (Plantas libres) protegiendo la radiación poniente con una pantalla de control solar en madera laminada que entrega la identidad del edificio. Dada la estrechez del sitio, los estacionamientos se dejaron en el nivel de acceso ocupando el nivel -1 con oficinas y salas técnicas. 

Edificio CONSORCIO Antofagasta / +arquitectos - Ventanas, Fachada, Urbano
Cortesía de +arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Antofagasta, Antofagasta Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio CONSORCIO Antofagasta / +arquitectos" 23 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/874018/edificio-consorcio-antofagasta-plus-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.