Departamentos SODA / Gresley Abas Architects

Departamentos SODA / Gresley Abas Architects - Más Imágenes+ 9

Northbridge, Australia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Interpon, James Hardie, James Hardie Australia, Recycled brick
  • Arquitectos A Cargo: Ahmad Abas, Alex Quin
  • Cliente / Contratista / Promotor: Colgan Industries
  • Ciudad: Northbridge
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Dion Robeson

Descripción por los arquitectos. Los departamentos SODA representan el resultado de una relación ideal entre el arquitecto, el constructor y el promotor. Una actitud común compartida hacia la entrega de viviendas en el centro de la ciudad dentro de una estructura patrimonial existente.

SODA culmina en un edificio de apartamentos de 13 unidades de más de 4 plantas. El 85% de las viviendas tienen una orientación norte y todas las viviendas tienen ventilación cruzada.

© Dion Robeson
Planta
© Dion Robeson

El tamaños de los apartamentos van de 52 a 140 metros cuadrados. Se desarrollaron resultados únicos en todo el diseño para ofrecer soluciones pequeñas pero inteligentes a los retos espaciales.

© Dion Robeson

La estrecha configuración del sitio dio lugar a inusuales composiciones del apartamento; por ejemplo, los dúplex de 2 plantas fueron diseñados con áreas de estar elevadas a la planta superior para acceder por el norte a las áreas de estar y terrazas al aire libre, mientras que las habitaciones están situadas abajo con ventanas únicas de periscopio diseñadas para superar problemas de acústica, protección contra incendios, privacidad y seguridad.

© Dion Robeson

Las soluciones espaciales para este desarrollo surgieron de la voluntad ilustrada del cliente por desafiar el producto del típico apartamento. El cliente/constructor/promotor demostró la voluntad y el coraje por desafiar el mercado y entregar algo más allá de lo común.

Corte

El concepto del proyecto también incluye la retención y restauración de la fachada existente de Lindsay St e incorpora el arte callejero a lo largo del límite de la calzada como parte de la propuesta de diseño.

© Dion Robeson

Uno de los apartamentos se asigna como un módulo de vivienda asequible.

Este proyecto ganó un premio en AIA Architecture (WA) el 2016 en la categoría Multi-residencial.

© Dion Robeson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Northbridge WA 6003, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamentos SODA / Gresley Abas Architects" [SODA Apartments / Gresley Abas Architects] 12 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/873349/departamentos-soda-gresley-abas-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.