Casa Noe Valley / IwamotoScott Architecture

Casa Noe Valley / IwamotoScott Architecture - Más Imágenes+ 26

San Francisco, Estados Unidos
  • Arquitectos: IwamotoScott Architecture; IwamotoScott Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bruce Damonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Miele, Alape, Pure Lighting
  • Propietario/Constructor: Finbarr Collins
  • Arquitectos A Cargo: Craig Scott, Lisa Iwamoto, Sean Canty, Matthew Kendall, Pierre Barral
  • Ciudad: San Francisco
Más informaciónMenos información
© Bruce Damonte

Descripción por los arquitectos. Esta casa de 4 niveles ubicada en la calle San Francisco en Noe Valley, está diseñada en respuesta a las oportunidades que presenta de acuerdo a su sitio y situación, las cuales incluyen: morfología del barrio urbano y las posibilidades de un desplazamiento tranquilo con vistas distantes hacia el Este y el Norte.

El interior se organiza alrededor de un patio de luz y un hueco en la escalera. Este último se sitúa en relación con la luz blanca de la casa vecina, actuando en conjunto con el patio de luz, que juntos traen la luz natural y vistas al cielo. También crea espacio entre los jardines y el nivel habitable, y una distancia entre los niños y los padres en el nivel superior.

Planta
Planta

Los ángulos de la fachada están diseñados para adaptarse a diferentes reajustes de las casas vecinas, y en respuesta a las vistas del norte.

Los materiales exteriores incluyen una pantalla de lluvia de madera de cedro manchado, tablas verticales claras alternadas con placas separadoras, ventanas ennegrecidas de aluminio con revestimiento de cedro claro y trabajo de hormigón en el sitio.

© Bruce Damonte

En el nivel mas bajo, se ubica una sala de cine y una de huéspedes detrás del garage. El nivel principal se introduce a unos pocos pasos por encima de la calle, acogiendo la sala de estar, comedor y habitación familiar en un área abierta en el patio trasero. 

El patio trasero incorpora un diseño de una cubierta de madera, terraza con losa de piedra, bancos incorporados, un pozo para el fuego y una valla de cedro manchado construido con iluminación y jardín.

Los baños y dormitorios se encuentran en el tercer nivel, junto al flanco y un tragaluz de escalera central. Al subir por ellas hacia la azotea, se ofrecen vistas panorámicas al centro de San Francisco.

© Bruce Damonte

Las características de diseño sostenible incluyen 6.000 galones que capturan el agua de lluvia, además de la integración de un sistema de agua de color gris y paneles foto voltaicos solares en el techo.

© Bruce Damonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Noe Valley / IwamotoScott Architecture" [Noe Valley House / IwamotoScott Architecture] 27 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/872220/casa-noe-valley-iwamotoscott-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.