Oficinas Galias / Arquitectura en Estudio + Interior 1

Oficinas Galias / Arquitectura en Estudio + Interior 1 - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Arquitectura en Estudio; Diseñadores de interior: Interior 1; Arquitectura en Estudio, Interior 1
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  980
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artedima, Herman Miller , Lúdica, Mesas y Sillas, Servex, Zientte
© Juan Fernando Castro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede principal de Constructora Las Galias está ubicada dentro de su más reciente proyecto: NAOS - Campus Empresarial, edificio también diseñado por Arquitectura en Estudio.

© Juan Fernando Castro

Diseñados bajo el concepto de “bienestar natural”, los espacios interiores de las oficinas enfatizan el carácter verde y sustentable encontrado a través de todo el edificio. La paleta de materiales está dominada por madera de pino y concreto, materiales siempre expresados en su estado natural con el fin de traer calidez al interior del espacio. La alfombra evoca texturas naturales: pasto, grava y piedra, complementando así la madera y el concreto para generar la sensación de estar siempre en contacto con la naturaleza al interior del edificio.

© Juan Fernando Castro

Las áreas de servicio y las salas de reuniones, formales e informales, están ubicadas dentro de dos cabinas de madera en el centro del piso, potenciando la interacción, los encuentros casuales y la colaboración. A su vez los puestos de trabajo permanente, diseñados bajo un esquema de oficina abierta, están ubicados en el perímetro del edificio aprovechando la gran cantidad de luz natural que baña los espacios a través de los ventanales de piso a techo.

Axonométrica

El edificio proporciona ventilación natural a los espacios a través de una cámara de aire en el cielo raso que actúa como losa de enfriamiento, bajando así la carga térmica. Beneficiándose de luz y la ventilación natural, y complementando éstos con un completo sistema de automatización y luces LED, el diseño crea un ambiente de trabajo sano y cómodo, eficiente energéticamente.

© Juan Fernando Castro

La cocina/comedor también funge como sala de eventos/conferencias y alberga hasta 40 personas cómodamente. Tiene acceso directo a uno de los balcones del edificio, donde un árbol de Caucho Sabanero le da la bienvenida al visitante.

© Juan Fernando Castro

El diseño del mobiliario es limpio y sencillo, con superficies blancas y grises que contrastan con las texturas naturales mientras crean una distribución modular y altamente flexible.

© Juan Fernando Castro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Galias / Arquitectura en Estudio + Interior 1" [Oficinas Galias / Arquitectura en Estudio + Interior 1] 16 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/871404/oficinas-galias-arquitectura-en-estudio-plus-interior-1> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.