COCA.17: Primer Congreso Internacional en Comunicación Arquitectónica

El Primer Congreso en Comunicación Arquitectónica (COCA·17), bajo el título MediAcciones [Mediaciones+Acciones], se celebra del 17 al 19 de mayo de 2017 en Madrid.

Este Congreso se enmarca dentro del Máster en Comunicación Arquitectónica (MACA) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y en él participan el Grupo de Investigación e Innovación Educativa Hypermedia y el Departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica (IGA) en colaboración con la Scuola di Dottorato in Architettura e Design de la Università degli Studi di Genova (ADD).

Busca crear espacios comunes entre múltiples disciplinas y agentes sociales. Con el fin de investigar la función de mediación y comunicación en la arquitectura, las actividades del COCA·17 MediAcciones se centran en la formación de una red de intercambio de conocimientos entre los participantes, proyectos seleccionados e invitados.

Las líneas de investigación del Congreso se organizan en torno a cinco tipos de MediAcciones : Instrumentales, Pedagógicas, Urbanas, Divulgativas y Otras.

COCA·17 MediAcciones cuenta con la presencia de casi una veintena de invitados que reflexionarán sobre estos temas desde la arquitectura, la crítica, la escritura, la filosofía, el comisariado… En las mesas redondas participarán Ter, MAIO, Estrella de Diego, Remedios Zafra, Javier Echeverría, David Bestué, After Belonging entre otros. Durante los tres días tendrán lugar diversos Talleres y numerosas Acciones en el espacio urbano.

Además, dentro del COCA·17 MediAcciones se inaugura la exposición CO. creada también desde el Máster en Comunicación Arquitectónica (MACA). En CO. se expone la actividad mediadora de quince grupos internacionales que apuntan a un rol alternativo de la práctica arquitectónica: equipos interdisciplinares, horizontales y colaborativos, reconocidos como colectivos. Sus proyectos se cuentan a través de procesos y resultados, junto a sus ideas, principios y filosofías de trabajo. Estará abierta en la sala de Arquerías de Nuevos Ministerios del 18 de mayo al 4 de junio.

Si quieres saber más sobre COCA, visita aquí.

Si quieres saber más sobre MACA, visita aquí.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "COCA.17: Primer Congreso Internacional en Comunicación Arquitectónica" 04 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870534/coc7-primer-congreso-internacional-en-comunicacion-arquitectonica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.