Casa alta / DELORDINAIRE

Casa alta / DELORDINAIRE - Más Imágenes+ 6

Québec, Canadá
  • Arquitectos: DELORDINAIRE; DELORDINAIRE
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
© Olivier Blouin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para la "Casa alta", DELORDINAIRE juega con el límite entre interior y exterior, invitando a la gente a reunirse en espacios inmersos en la naturaleza. Las construcciones elevadas se utilizan típicamente en climas calientes y zonas de inundación. Este chalet de invierno energéticamente eficiente se utiliza la tipología de casa sobre pilotes para proteger parte del sitio al cual se le agrega una estufa al aire libre, proporcionando un espacio inusual donde los residentes pueden estar entre la naturaleza y el exterior cubierto de nieve, mientras disfrutan de cierta protección de los elementos.

© Olivier Blouin
Plantas
© Olivier Blouin
Cortes

La tipología de pilotes eleva la casa por encima de la línea de árboles circundante, dándole una vista ininterrumpida del Mont Saint Anne desde la sala de estar, así como una sorprendente estética general. También permite que la luz del sol entre directamente en la casa a todas horas del día. Las líneas limpias y nítidas de los volúmenes se consiguen mediante el uso de revestimientos de paneles de hormigón blanco y paneles de techo de acero corrugado. En un día nublado y nevado, la casa se mezcla con el paisaje blanco casi desapareciendo, y en los veranos la mínima estructura blanca corta una forma clara contra las verdes colinas circundantes.

© Olivier Blouin
© Olivier Blouin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa alta / DELORDINAIRE" [High House / DELORDINAIRE] 24 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869943/casa-alta-delordinaire> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.