Casa S1 / Evelop Arquitectura

Casa S1 / Evelop Arquitectura - FachadaCasa S1 / Evelop Arquitectura - Fachada, BarandasCasa S1 / Evelop Arquitectura - EscalerasCasa S1 / Evelop Arquitectura - Fachada, VentanasCasa S1 / Evelop Arquitectura - Más Imágenes+ 20

Zibatá, México
  • Arquitectos: Evelop Arquitectura; Evelop Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  205
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Accesorios de baño, Carpintería, Concreto premezclado, Estructura de acero, Panel de Yeso Glass Rey
  • Director De Proyecto: Arq. Eduardo Arturo González Hernández
  • Coordinador De Proyecto: Arq. Betsabe Ramos Fernández
  • Ingeniería Estructural: Ing. Mauricio Martínez Alanís
  • Colaboradores: Lic. Diego Rodríguez Billerbeck, Bernardo Miranda Miranda, Ing. José Alfonso Murillo Gudiño

  • Architect In Charge: Evelop Arquitectura
  • Ciudad: Zibatá
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa S1 / Evelop Arquitectura - Fachada
© Andrés Mondragón Padilla

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa estudio S1 está ubicada en Zibatá, Querétaro.

El proyecto nace bajo el concepto del ego de una pareja joven que aún no se encuentra en la etapa de tener hijos, con la finalidad de que les permita gozar su ambiente interno.

Casa S1 / Evelop Arquitectura - Fachada
© Andrés Mondragón Padilla

Hay dos esencias que se van desenvolviendo dentro de los espacios. La primera es la intimidad del espacio privado y la segunda es la apertura del área social.  Los materiales utilizados permiten evidenciar el área de convivencia y la privada.

Axonometric

El nivel de acceso, se compone del vestíbulo y un pasillo introvertido que conduce al usuario con sorpresa, ya sea a la recámara principal o a las escaleras para bajar al área social que enmarcan el paisaje con un ventanal. La recámara principal, con el concepto de suite, es el espacio privado, con la fluidez de  una planta libre sin muros, que enmarca una vista panorámica del valle con ventanales completamente corredizos perimetrales que permiten el paso de la iluminación natural y ventilación cruzada para producir un ambiente agradable y rodeada por una jardinera de lavandas que generan mayor privacidad y continuidad visual con el paisaje en segundo plano, mientras propagan un aroma natural agradable dentro del espacio. El vestidor juega el papel de divisor de los espacios entre el baño acristalado y la recámara. Para este espacio, se utilizó madera de encino en el piso para generar un ambiente más cálido y acogedor.

Casa S1 / Evelop Arquitectura - Fachada
© Andrés Mondragón Padilla

El área social se encuentra en la planta baja y se puede acceder por el jardín por medio de unas escaleras voladas de concreto o por el vestíbulo principal. Esta área contiene espacios amplios que promueven la convivencia absoluta, con una sensación de apertura e increíbles vistas hacia los paisajes. Se utilizó piso de mármol blanco para dar la sensación de un espacio fresco, amplio e iluminado. Los espacios que abarcan esta planta, son el estudio, sala, cocina-comedor, terraza, jardín amplio y servicios en  un ambiente aislado, relajado y armónico. 

Casa S1 / Evelop Arquitectura - Fachada, Balcón
© Andrés Mondragón Padilla

La orientación y el aprovechamiento del terreno natural tomaron un rol primordial dentro del proceso de diseño. Se buscó crear espacios funcionales que mantengan el orden y la continuidad visual, con un diagrama sencillo de dos escuadras horizontales de cristal y una escuadra vertical de concreto.

Casa S1 / Evelop Arquitectura - Mesas, Encimera, Sillas
© Andrés Mondragón Padilla

Para la ejecución del proyecto, se construyó por medio de un sistema de estructura híbrida de muros de concreto armado y acero, permitiendo que los acabados prefabricados fueran ensamblados en una obra limpia, ordenada y eficiente.

Casa S1 / Evelop Arquitectura - Fachada, Jardín
© Andrés Mondragón Padilla

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa S1 / Evelop Arquitectura" 20 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869504/casa-s1-evelop-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.