Casa Montaña Franklin / hazelbaker rush

Casa Montaña Franklin / hazelbaker rush - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: hazelbaker rush; hazelbaker rush
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  483
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Casey Dunn
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Supreme, Western Window Systems
  • Constructor: Cullers & Caldwell Builders
  • Ingeniero Estructural: Harris Engineering Services
  • Ciudad: El Paso
Más informaciónMenos información
© Casey Dunn

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las montañas Franklin se extienden en el extremo norte de El Paso como una península de naturaleza rocosa en el paisaje urbano de la ciudad, elevándose 700 metros sobre el valle del río Rio Grande. El terreno de la casa está ubicado al pie de las montañas Franklin, 240 metros sobre la ciudad, encaramado justo por encima de un pequeño cañón con vistas despejadas del centro de El Paso y Juárez al sur.

© Casey Dunn

A medida que el crudo y accidentado paisaje nativo baja por la ladera y se encuentra con la masa de la casa, la tierra comienza a sentirse más controlada y cultivada. El sitio escarpado se convierte en una serie de terrazas que atrapan y retardan el flujo de agua y el flujo de la vida aquí. Este oasis de montaña se enriquece con suculentas nativas y cactus, hierbas coloridas y hierbas aromáticas. Un ecosistema sostenible a pequeña escala para una familia que ha convertido un sitio "duro" en su santuario en la ladera.

© Casey Dunn

La intensidad de la pendiente permite que la casa de tres pisos mantenga una conexión directa con el exterior en cada nivel. Los espacios utilitarios están en el primer nivel con las funciones de entretenimiento del estar, cocina, y comedor en el segundo nivel, y el dormitorio más privado y zonas de juego de la familia en el tercer nivel. Los picos de las montañas al este retrasan los primeros rayos de sol hasta muy tarde. Al sur, la pendiente cae rápidamente en un arroyo profundo donde, temprano por la mañana o por la tarde, las águilas reales y los halcones de cola roja recorren las corrientes térmicas hasta los cañones arriba en busca de su próxima comida. A menudo los niños se despiertan y ven ciervos y conejos pastando en la flora recién plantada a lo largo del patio sur, a veces encontrando evidencia del felino local. Cada noche, cuando el sol se pone por debajo del horizonte, el cielo se enciende y el estar al aire libre se convierte en el mejor lugar para ver el cielo desvanecerse de rojo a naranja a índigo profundo a medida que las luces de la ciudad de Juárez se encienden e iluminan el valle al sur.

© Casey Dunn
Corte
© Casey Dunn

Cerca de la parte superior del sitio hay una mina de cuarzo abandonada. Los cristales angulares de cuarzo dispersos en la parte oriental del sitio -objetos hermosos y extraños entre las piedras grises- se convirtieron en una inspiración para la masa de la casa. Un volumen tradicional de estuco de cal blanco alberga las habitaciones y el área privada de la familia y se equilibra con una masa estereotómica de basalto gris local, utilizando el estilo de los muros de escombros visible en todo el pueblo que coincide con el entorno y es tan del lugar, que desde una distancia los pisos más bajos casi desaparecen y la masa blanca del dormitorio parece flotar en el paisaje.

© Casey Dunn

Los materiales de dentro y de fuera se inspiran o están directamente relacionados con la artesanía vernácula de El Paso; albañilería de piedra, estuco liso, trabajos de acero relacionados con el ferrocarril y artículos de cuero relacionados con la historia de los vaqueros. En los momentos en que uno se acopla directamente al edificio, las manijas de las puertas y los tiradores de gabinetes están hechos de acero negro con un pequeño detalle de cuero para suavizar y dar calidez a los bordes fríos. Los materiales naturales, honestos y algo convencionales, se utilizan de maneras poco convencionales para expresar claramente un refinamiento del arte vernáculo.

© Casey Dunn

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Montaña Franklin / hazelbaker rush" [Franklin Mountain House / hazelbaker rush] 21 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869300/casa-montana-franklin-hazelbaker-rush> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.