Casa Patio / FIGR Architecture & Design

Casa Patio / FIGR Architecture & Design - Más Imágenes+ 11

Templestowe Lower, Australia
  • Arquitectos: FIGR Architecture & Design; FIGR Architecture & Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Darkon, Krause Bricks, Radial Timbers, Robertson Building Products
  • Constructor: Grundella Constructions
  • Estilo: Ruth Welsby
  • Arquitecto Paisajista: MUD Office
  • Ingeniería: Kaco Consulting Engineers
  • Arquitecto A Cargo: Michael Artemenko, Adi Atic
  • Ciudad: Templestowe Lower
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Tom Blachford

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa patio es un guiño a la tradición del palazzo italiano y de la casa patio australiana, creando la conexión constante entre los espacios al aire libre y de interior. La casa está dividida por tres zonas ajardinadas: el patio delantero, el patio y el patio trasero. El patio ajardinado es el corazón de la casa, enmascarando las viviendas vecinas y al mismo tiempo revelando las copas de los árboles circundantes.

© Tom Blachford

Este espacio tranquilo y calmo tiene una íntima conexión con los espacios interiores de la casa que se revelan desde varios ángulos. La negociación entre el paisaje y la naturaleza se realiza a través de la paleta de materiales. El techo interior de tablones de madera no sólo guía y navega a los visitantes a través de los espacios, sino que también crea una yuxtaposición dramática respecto al piso de concreto blanco. Los ladrillos marrones alargados se utilizaron respetuosamente para integrar el tejido exterior del contexto circundante de Templestowe y conforman un juego adicional sobre la naturaleza horizontal de las proporciones construidas.

© Tom Blachford
Planta nivel suelo
© Tom Blachford

Un material utilitario que se sienta cómodamente dentro de su contexto es también un recordatorio de lo que fue un suburbio de la clase trabajadora. El ladrillo también se utiliza en el interior, creando una serie de columnatas que se interrumpen por ventanas, permitiendo que la luz del patio se derrame en el pasillo.

© Tom Blachford

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Patio / FIGR Architecture & Design" [Courtyard House / FIGR Architecture & Design] 04 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868490/casa-patio-figr-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.