Pabellón Tlali / Abierto Studio

 Pabellón Tlali  / Abierto Studio - Ventanas Pabellón Tlali  / Abierto Studio - Imagen 3 de 17 Pabellón Tlali  / Abierto Studio - Fijación Vigas Pabellón Tlali  / Abierto Studio - Ventanas, Fachada Pabellón Tlali  / Abierto Studio - Más Imágenes+ 12

  • Otros Participantes: Factor Eficiencia
  • Contexto: Mextrópoli 2017
  • Architect In Charge: Edgar Castro, Diego Mata, Edgar Fernández, Erick Gauna
  • Ciudad: Cuauhtemoc
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
 Pabellón Tlali  / Abierto Studio - Imagen 8 de 17
© Jaime Navarro Soto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pabellón Tlali (ganador del segundo lugar en el concurso Arquine No.18 Pabellón Mextrópoli 2016) responde a un concepto que surge del enfrentamiento directo del ciudadano con la ciudad, pues cada vez es más ausente el intercambio comunitario y así mismo, los escenarios colectivos son insuficientes. Vemos el pabellón como un vacío contenido en la pieza construida, como la posibilidad de tejer una delicada relación con la ciudad; con ella generamos diálogos, conservando así las fricciones honestas de la ciudad.

 Pabellón Tlali  / Abierto Studio - Ventanas, Fachada, Barandas, Pilares
© Jaime Navarro Soto

Teóricamente el Pabellón Tlali, hace una reflexión a la historia de México, específicamente, a la cultura azteca. Ellos concebían al mundo dentro de un orden universal, en un plano horizontal se indican los rumbos y en un eje vertical separa cielo, tierra e inframundo. 

Axonometric
 Pabellón Tlali  / Abierto Studio - Ventanas
© David Martínez Luján
Details

Pabellón Tlali (Tierra en náhuatl), formalmente hablando, busca establecer una conexión metafórica entre lo terrenal y lo celestial, es decir, una charla continua de la ciudad actual con la ciudad ideal. 
Pensar cómo queremos responder al contexto nos hace eliminar de elementos innecesarios. El pabellón, dejando en evidencia los procesos constructivos que anticipan el resultado final, tiene la sensibilidad suficiente, respondiendo a un contexto social, económico y natural, donde el pabellón se convierte en una extensión del lugar donde se emplaza. 

 Pabellón Tlali  / Abierto Studio - Cierros, Fijación Vigas
© David Martínez Luján
 Pabellón Tlali  / Abierto Studio - Escaleras, Ventanas
© David Martínez Luján

El pabellón como resultado es un sistema de ensamblaje estructural, construido con piezas recicladas de madera y un tejido artesanal con cuerdas tradicionales. 

 Pabellón Tlali  / Abierto Studio - Ventanas
© Jaime Navarro Soto
 Pabellón Tlali  / Abierto Studio - Imagen 3 de 17
© Jaime Navarro Soto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle de Tacuba S/N, Centro, 06000 Cuauhtemoc, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: " Pabellón Tlali / Abierto Studio" 01 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868279/pabellon-tlali-abierto-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.