Casa Matryoshka / Shift Architecture Urbanism

Casa Matryoshka / Shift Architecture Urbanism - Más Imágenes+ 12

Rotterdam, Países Bajos
  • Arquitectos: Shift architecture urbanism; Shift architecture urbanism
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:NoortjeKnulst
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Colet BV, VanderSchoot Trappen
  • Equipo: Thijs van Bijsterveldt, Oana Rades, Harm Timmermans, Thomas Grievink, Sara Frikech
  • Ingeniería Estructural: B2CO
  • Socio: Makina
  • Construcción: 13 Speciaal
  • Interior: DaphnaLaurens, FabriekNL, Intrigue collection, Michael Schoner, Os Δ Oos, Palau, Truly Truly
  • Ciudad: Rotterdam
Más informaciónMenos información
© NoortjeKnulst

Descripción de los arquitectos. La Casa Matryoskha transforma una casa de principios de siglo XX en dos departamentos de alta gama por una apertura radical. Situado en el centro de Rotterdam, la casa estaba en un estado abandonado debido a la conversión del propietario anterior en un hotel para los trabajadores de 'calidad inferior'. Molesto por la negligencia, un vecino adquirió la propiedad y le dio un cambio de imagen extremo con un giro urbanístico a la arquitectura.

© NoortjeKnulst

La casa fue despojada a nada, estructuralmente quedó la envoltura y el suelo. Más tarde se quitó parcialmente cada unidad para crear espacios vivos de doble altura. Los espacios privados están suspendidos en estos espacios altos creando el efecto matryoshka: una caja dentro de una caja.

Planta
Planta

El apartamento inferior presenta espacios de doble altura en la fachada delantera y trasera, aislando el volumen de las habitaciones y el baño como flotando en su centro. Los dos huecos proporcionan las áreas de estar en este nivel de semi-sótano de 14 metros de profundidad con mucha luz de día.

© NoortjeKnulst

El apartamento superior se concibe como una inversión de la relación entre la masa y el vacío del apartamento inferior. Para las habitaciones, en lugar de los vacíos, se colocan contra las fachadas, abriendo un espectacular espacio de doble altura en el centro del apartamento, iluminado por una gran claraboya.

© NoortjeKnulst

Los elementos históricos de la fachada de la calle fueron restaurados. La fachada trasera fue removida completamente y reemplazada por una estructura de bastidor de portal de acero galvanizado que proporciona estabilidad estructural. Una puerta corredera grande y tres puertas dobles de piso a techo aseguran que ambos salones pueden ser completamente abiertos hacia el jardín.

Axonométrica

En el centro de los apartamentos un solo volumen de acero galvanizado como revestimiento incorpora escaleras, área de aseos, espacios de almacenamiento y equipos de cocina. Una isla de cocina flotante terminada en azulejos blancos se encuentra en el corazón de cada apartamento.

Corte

El interior de la casa es un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo, contemporáneo y tradicional, pulido y áspero, acabado e inacabado. Cuando fue posible, los detalles originales de la casa antigua se conservaron.

© NoortjeKnulst

La albañilería quedó expuesta y las vigas del techo se dejaron desnudas, los vidrios de vitrales fueron restaurados y colocados dentro de nuevos marcos. Los materiales y colores más cálidos equilibran el uso de metal reflectante, hormigón y acero negro.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Matryoshka / Shift Architecture Urbanism" [Matryoshka House / Shift Architecture Urbanism] 01 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868248/casa-matryoshka-shift-architecture-urbanism> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.