Casa FH1 / KDVA Architects

Casa FH1 / KDVA Architects - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: KODD BUREAU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dmitry Koloskov
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gaggenau, LEMA, Ligne Roset, Reynaers Aluminium
  • Arquitecto A Cargo: Dmitry Koloskov, Daria Koloskova
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Dmitry Koloskov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa FH1 fue diseñada para la estancia temporal y permanente, está destinada a proporcionar tanto una conexión al aire libre y una sensación de calor y protección desde el interior. Se encuentra en Noruega, cerca del agua. Teniendo en cuenta la ubicación y la trama escarpada había sido deseable que la casa sea excavada en el paisaje, por lo que actuaría como un elemento integrado en la naturaleza. El diseño de la casa permite una estrecha interacción con la naturaleza circundante y el hermoso paisaje. Proporciona una sensación de estar al aire libre cuando uno está adentro. Las aberturas acristaladas orientadas hacia el sur desde el suelo hasta el techo proporcionan una amplia luz natural. La terraza se puede cerrar si es necesario, para mantener la temperatura en la temporada de frío.

Planta

Un muro de hormigón esboza las dimensiones del sitio, y crea una separación entre la casa y la pared del acantilado en su parte trasera. Aquí, la viga de madera forma un toldo encima, creando un patio trasero protegido donde los residentes pueden esconderse del viento y del tiempo. Un quincho integrado en el muro trasera cuenta con espacio para almacenar combustible y madera. La paleta de la casa se define por los tonos de gris y azul, evocando la ubicación marítima de la vivienda. El diseño interior es una mezcla de solidez industrial, estilo rústico, naturalidad y funcionalismo. La casa tiene espacio necesario para la vida. El espacio común incluye una cocina, salón con chimenea y dormitorio, un baño y sala de calderas. El baño tiene un tono ligeramente más cálido que el resto de la casa, donde los pisos de madera, paredes blancas y luces empotradas de corning dan como resultado un temperamento brillante pero no menos acogedor. Un inodoro y un bidet minimalista de porcelana combinan con un fregadero pedestal y una bañera que permite que los bañistas miren hacia fuera las olas que rugen.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa FH1 / KDVA Architects" [FH1 House / KODD BUREAU] 18 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806244/casa-fh1-kdva-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.