RAVE / Tom Mahieu Architect

RAVE / Tom Mahieu Architect - Imagen 2 de 28RAVE / Tom Mahieu Architect - Imagen 3 de 28RAVE / Tom Mahieu Architect - Imagen 4 de 28RAVE / Tom Mahieu Architect - Imagen 5 de 28RAVE / Tom Mahieu Architect - Más Imágenes+ 23

Oudenaarde, Bélgica
RAVE / Tom Mahieu Architect - Imagen 4 de 28
© Yannick Milpas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está situado en una parcela típica belga con pequeñas parcelas de + - 500m2. La zona de construcción tiene 15m de profundidad y 11,5m de ancho, con una zona libre de construcción de 3 metros, un jardín delantero de 6 y un patio trasero de 8 metros.

RAVE / Tom Mahieu Architect - Imagen 5 de 28
© Kris Snoeck

Due to the location of the plot, next to a children’s playground and considering its orientation, we decided to use only half of the available construction zone for the construction of the building and create a maximum of east, south & west-oriented outer space. 

RAVE / Tom Mahieu Architect - Imagen 8 de 28
© Yannick Milpas

Todas las funciones de noche se encuentran en el primer nivel en un volumen rectangular con sólo 1 ventana horizontal en el lado norte, el resto de fachadas en el primer piso son sin ventanas.

RAVE / Tom Mahieu Architect - Imagen 19 de 28
© Yannick Milpas

Este bloque rectangular se construye completamente de CLT (madera laminada cruzada) y está soportado por 8 pequeños postes de acero y un núcleo de hormigón. Esto hace posible crear un espacio abierto a nivel del suelo, completamente contorneado por ventanas de cristal triples de piso a techo.

RAVE / Tom Mahieu Architect - Imagen 12 de 28
© Yannick Milpas
RAVE / Tom Mahieu Architect - Imagen 28 de 28
Corte
RAVE / Tom Mahieu Architect - Imagen 13 de 28
© Yannick Milpas

Como la planta baja está bordeada por el 100% de vidrio, los límites de la casa y los espacios de vida se transfieren a los bordes del sitio. Creando una sensación muy espaciosa y abierta con abundante luz y amplitud, a pesar de la limitada superficie del piso.

RAVE / Tom Mahieu Architect - Imagen 10 de 28
© Yannick Milpas

Las pantallas de aluminio negro se instalan alrededor de los límites de la parcela para garantizar privacidad. Las zonas libres de construcción a la izquierda y derecha de la zona de construcción se integran en las pantallas de aluminio, generando espacios privados al aire libre. Estas "habitaciones" al aire libre se transforman en una zona de agua y jardín de flores / hierbas, visible desde dentro de la casa pero no desde la calle. La terraza al aire libre está visualmente protegida de las miradas de la calle por una gran puerta metálica deslizante.

RAVE / Tom Mahieu Architect - Imagen 20 de 28
© Yannick Milpas

Descripción del producto. El objetivo era construir un hogar compacto y contemporáneo con la máxima atención en el uso de la energía y la durabilidad, pero sobre todo crear una sensación máxima de espacio en una parcela pequeña.

RAVE / Tom Mahieu Architect - Imagen 21 de 28
© Kris Snoeck

Las paredes exteriores en el nivel del suelo son de triple acristalamiento en los 4 lados, no hay paredes sólidas. Elegimos el CLT (madera laminada cruzada) como el único material de construcción para todo el primer nivel (pisos + paredes + techo). Debido al peso ligero del material, la estructura de acero en el nivel del suelo se reduce y ha hecho posible mantener la máxima apertura en el nivel del suelo.

RAVE / Tom Mahieu Architect - Imagen 11 de 28
© Kris Snoeck

El CLT tiene aún más ventajas: hermético/prefabricación/construcción rápida/muy preciso/el material de construcción también es el producto acabado /...

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "RAVE / Tom Mahieu Architect" [RAVE / Tom Mahieu Architect] 04 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804687/rave-tom-mahieu-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.