Container / Rodrigo Kirck Arquitetura

Container / Rodrigo Kirck Arquitetura - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  135
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografias:Alexandre Zelinski
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Todeschini, Mosarte, Portobello, Tramontina
  • Equipo: Arq. Urb. Rodrigo Kirck, Arq. Urb. Syndi Bastos, Arq. Urb. Bruno Bianchini
  • Ciudad: Fazenda
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Alexandre Zelinski

Descripción de los arquitectos. El proyecto Container, ubicado en la ciudad portuaria de Itajaí (SC) pretende intervenir sobre un modelo conceptual, interactuar con temas de sostenibilidad, proponer una construcción modular industrializada y al mismo tiempo posibilitar, a través de la arquitectura y la creatividad, la aproximación con la naturaleza y el arte.

© Alexandre Zelinski

El proyecto tiene dos volúmenes monolíticos, cada uno usando dos contenedores superpuestos, por un sistema de apertura cenital que "elimina" los volúmenes y alberga las circulaciones verticales. Este sistema está diseñado para reducir el uso de iluminación artificial.

En los contenedores se instalan dos grandes techos de jardín que cumplen varias funciones: reducir el impacto de la radiación solar, capturar el agua de lluvia para su reutilización y ser una reserva de esta, reduciendo el impacto en el sistema de recolección pública. También propone a los vecinos como una "mansedumbre urbana", aportando colores y comodidad visual a los residentes de edificios vecinos.

Corte

El contenedor es un laboratorio, por así decirlo. En este espacio lleno de significados, se compartieron recuerdos con un equipo de arquitectos para sumar experiencias con otros profesionales creativos en diseño, fotografía y arte a través de un co-working.

El resultado de este relato es una verdadera multiplicación de inspiraciones traducidas en proyectos. Todo en el Container tiene una razón de ser, desde el logo que menciona el origen indígena del arquitecto, hasta los lazos afectivos que mantiene con la ciudad de Itajaí y su vinculación con la industria naval, representada por el container mismo.

© Alexandre Zelinski

En el diseño de interiores, todo es muy simple y al mismo tiempo de gran refinamiento: calidez, confort térmico, visual e integración son prioridades que reciben un tratamiento especial a través de la decoración. Luminarias con diseño propio, piezas funcionales, materiales reciclados, colores en armonía y arte, mucho arte impreso en todos los ambientes.

No hay pinturas, las pinturas se eternizan en las paredes y puertas, cada obra integra el escenario que no deja dudas: el contenedor es un despacho creativo y de él vienen diferentes proyectos, fuera del lugar común, donde el ser es más importante que el tener.

© Alexandre Zelinski

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. Tubarão, 182 - Fazenda, Itajaí - SC, 88301-470, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Container / Rodrigo Kirck Arquitetura" [Container / Rodrigo Kirck Arquitetura] 25 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803470/container-rodrigo-kirck-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.