Ruth / Urbain Architectencollectief

Ruth / Urbain Architectencollectief - Más Imágenes+ 23

Bruges, Bélgica
  • Arquitectos: Urbain Architectencollectief; Urbain Architectencollectief
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  360
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Filip Dujardin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FSB Franz Schneider Brakel, Koramic, Reynaers Aluminium
  • Ingeniero Estructural: Sileghem & Partners
  • Contratista: Babo nv
  • Arquitectos A Cargo: David Niville, David Claus, Dieter Delbaere
  • Ciudad: Bruges
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Filip Dujardin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido a su posición en la esquina de la Sint-Jakobstraat y Ezelstraat, en el centro de Brujas, este edificio histórico con lo que solía ser una tienda de bodas y talleres de costura relacionados, no tenía ningún jardín significativo o espacio al aire libre, y por lo tanto sufría de una falta de luz del día.

© Filip Dujardin

El propietario quería combinar una nueva tienda dúplex a nivel de calle, un departamento duplex y tres habitaciones de estudiantes con una cocina común.

© Filip Dujardin

La parcela fue cubierta en piedra, dando lugar a un patio mucho más grande y agradable. Se introdujo una nueva escalera acristalada para organizar la circulación hacia los diferentes componentes del programa. La escalera estaba compuesta de losas de hormigón prefabricadas de color blanco, insertadas en una estructura de acero blanco y acabadas con una cortina acristalada.

© Filip Dujardin

La ejecución estaba bien preparada debido a la complejidad del sitio y a la calle pequeña y ocupada. La estructura de acero se desarrolló como una serie de jaulas apiladas de acero prefabricadas, que podrían ser fácilmente transportadas, levantadas y ensambladas in situ.

Corte

El diseño tiene como objetivo un alto grado de durabilidad, que es un desafío en el centro histórico de la UNESCO de Brujas. Para preservar la fachada original el aislamiento fue colocado en el interior, combinado con el uso de ventanas adicionales en línea con el aislamiento.

Unas cuantas operaciones simples proporcionan un atractivo espacio de tiendas.

© Filip Dujardin

A partir de las lógicas estructurales, se introduce un espacio de doble altura en la tienda de la parte delantera, proporcionando atractivas relaciones entre las diferentes superficies comerciales.

© Filip Dujardin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bruges, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ruth / Urbain Architectencollectief" [Ruth / Urbain Architectencollectief] 28 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802495/ruth-urbain-architectencollectief> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.