M6B2 Torre de la Biodiversidad / Edouard Francois

M6B2 Torre de la Biodiversidad / Edouard Francois - Más Imágenes+ 28

  • Cliente: Paris Habitat DPOs
  • Equipo: Maison Edouard François, BASE (landscape architect), Ecole de Breuil (landscape architect), Arcoba, Arcadis (Engineering)
  • Presupuesto: 32 M €
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Pierre L'Excellent

Descripción de los arquitectos. La relación entre la altura del edificio y la sostenibilidad es un tema actualmente que ocupa la mente de muchos urbanistas. Esto se debe a que la ciudad no puede expandirse infinitamente en el paisaje. En Francia, sin embargo, el urbanismo "aldeano" parece resistir decididamente a la ciudad vertical, sin considerar realmente su potencial. Uno de los objetivos de nuestro proyecto es sofocar estas indecisiones.

© Pierre L'Excellent
Elevación
© Pierre L'Excellent

El proyecto se beneficia de una excepción a la restricción de altura de edificios de 37 metros en París; en este caso el edificio más alto tiene 50 metros de altura. Con cubierta con plantas de áreas silvestres naturales, nuestra torre es una herramienta para sembrar: permite que el viento transmita semillas de clase uno en el medio urbano.

Su altura es un elemento clave para su capacidad de regenerar la biodiversidad urbana. Su revestimiento de titanio genera patrones que le dan un carácter sutil y fluctuante. La torre es no sólo una herramienta para el desarrollo del vecindario sino también una herramienta para el desarrollo a mayor escala, ya que destila un aura "verde" para el paisaje urbano parisino.

© Pierre L'Excellent
Axonométrica
© Pierre L'Excellent

La estrategia paisajística se desarrolla en tres etapas: primero con vides de trepada rápida, luego con coníferas que se desarrollan en cinco a diez años y, finalmente, con árboles de crecimiento lento como robles que se desarrollan en veinte años o más

© Pierre L'Excellent
Detalle
© Pierre L'Excellent

La fachada vegetal verde de la torre se extiende sobre el centro de la cuadra hacia los edificios circundantes. Estos edificios más pequeños son más sencillos, con fachadas metálicas en zinc y aluminio. Se colocan en las esquinas de la cuadra, permitiendo al peatón pasear por un jardín tranquilo y protegido lleno de baja vegetación, como si fuera de la ciudad.

© Pierre L'Excellent

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Voie Express Rive Gauche, 75013 Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "M6B2 Torre de la Biodiversidad / Edouard Francois" [M6B2 Tower of Biodiversity / Edouard Francois] 05 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800771/m6b2-torre-de-la-biodiversidad-edouard-francois> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.