Expansión del ARoS Art Museum: SHL Architects y James Turrell levantarán un impresionante domo semi-subterráneo en Aarhus

Con el objetivo de crear una nueva experiencia cívica en un punto central de la ciudad de Aarhus, Dinamarca, el proyecto "The Next Level" de Schmidt Hammer Lassen Architects amplía la capacidad interior del ARoS Art Museum a través de una galería subterránea de 1.200 metros cuadrados y una enorme cúpula semi-subterránea. El plan de expansión de 40 millones de euros nació de una colaboración con el reconocido artista estadounidense James Turrell, generando una experiencia única de luz y color.

El espacio subterráneo horizontal se extenderá 120 metros por debajo de la superficie, permitiendo a los visitantes pasar a través de una serie de galerías y espacios de exposición antes de llegar a la cúpula. "Con sus 40 metros de diámetro, esta Cúpula se convertirá en uno de los espacios más espectaculares jamás construidos en un museo", aseguran los arquitectos.

Aerial. Image Cortesía de Schmidt Hammer Lassen Architects

El ARoS Art Museum ha venido promoviendo la unión entre el arte y la arquitectura desde hace varios años. En 2011, el artista danés-islandés Olafur Eliasson creó "Your Rainbow Panorama", un impresionante mirador multicolor construido sobre el edificio original, funcionando como un enlace visual entre el techo del museo y el horizonte de Aarhus.

Arrival. Image Cortesía de Schmidt Hammer Lassen Architects

En el año 2020, el edificio será reintervenido por Schmidt Hammer Lassen, sus diseñadores originales, evitando la tendencia actual de construir verticalmente para integrarse con los flujos naturales de la ciudad a nivel peatonal, desde el río hasta la plaza del Aarhus Music Hall. "The Next Level" se extenderá desde la actual entrada principal de ARoS al patio de la plaza vecina Officerspladsen.

Corridor. Image Cortesía de Schmidt Hammer Lassen Architects

"La Cúpula se elevará nueve metros sobre el nivel del suelo, mientras que las dos primeras galerías subterráneas quedarán casi completamente ocultas. Sólo un cambio en el paisaje insinuará el edificio más grande que se esconderá debajo de la rampa", agregan los arquitectos.

Ganzfeld. Image Cortesía de Schmidt Hammer Lassen Architects

The Next Level abrirá al público en 2020.

Emplazamiento
Planta
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Aros Allé 2, 8000 Aarhus C, Dinamarca
  • Costo

    40 million EURO excl. VAT
  • Concurso

    Encargo directo
  • Estatus

    A completarse en 2020
  • Cliente

    Aarhus Municipality ARoS, Aarhus Art Museum
  • Consultor Clientes

    Kuben Management A/S
  • Ingeniería & subconsultor

    COWI A/S
  • Colaboración Arte

    James Turrell (US)
  • Paisaje

    Schmidt Hammer Lassen Architects
  • Contratista

    Per Aarsleff A/S
  • Visualizaciones

    Beauty & The Bit
  • Área

    5000.0 m2
  • Fotografías

    Cortesía de Schmidt Hammer Lassen Architects, Morten Fauerby Montgomery

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aros Allé 2, 8000 Aarhus C, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Franco, José Tomás. "Expansión del ARoS Art Museum: SHL Architects y James Turrell levantarán un impresionante domo semi-subterráneo en Aarhus" [ARoS Art Museum Expansion Project: SHL Architects and James Turrell will Raise an Impressive Semi-Subterranean Dome in Aarhus] 29 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800443/expansion-del-aros-art-museum-shl-architects-y-james-turrell-levantaran-un-impresionante-domo-semi-subterraneo-en-aarhus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.