Vivienda ondulada / AHAKNAP + SAAHA

Vivienda ondulada / AHAKNAP  + SAAHA - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: AHAKNAP, SAAHA; SAAHA, AHAKNAP
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anida Krečo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Atlas Schindler, Plaka, Semmelrock
  • Equipo De Proyecto: Amer Sadiković, Merdžana Mujkanović, Asmir Šabić, Hana Kevilj
  • Contratista General: Butmir Ltd
  • Cliente: Compact Invest Ltd
  • Arquitecto A Cargo: Kenan Brčkalija / Adnan Harambašić
  • Ciudad: Sarajevo
Más informaciónMenos información
© Anida Krečo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivienda ondulada está situada en Otes, el barrio suburbano de Sarajevo, con el río y las montañas como su entorno cercano y distante. Con el fin de ampliar el espacio interior del apartamento hacia el exterior y las vistas, la estructura ondulada se añade al volumen del edificio regulado desde el segundo piso hacia arriba. De esta manera, cada unidad se le da una lujosa y única terraza o zona al aire libre, lo que lo convierte en un elemento arquitectónico definitorio del proyecto. Mientras que la fachada interior del edificio está revestida de cálidas costillas de madera, el exterior se mantiene simple en yeso blanco con pantallas metálicas que proporcionan protecciones de visibilidad adicionales a las terrazas de los apartamentos.

Diagrama
© Anida Krečo
© Anida Krečo
© Anida Krečo

Descripción del producto:

Fachada de materiales locales: paneles verticales de madera compuesta de 4 x 4 cms. hechos de picea local y abetos. Los paneles se colocan verticalmente a intervalos de 1 cms. y con listones verticales de 4 x 7 cms. se revelan las aberturas de fachada y los tableros de aislamiento térmico de lana de roca de 12 cms. de espesor laminado con estera de fibra de vidrio negro.
Vidrio: unidades de cristal de triple panel (combinación de 4.2.2 + 16 Argon + 6 Low E).
Red de seguridad en los balcones: perfiles de hierro galvanizado pintados en color blanco con todo el trabajo de preparación necesario. La red consta de cuadrados derivados de chapa de hierro 40 x 4 mms. de tamaño externo de 114 x 114 mms. con todos los picos asociados con el punto de cruz de hierro con un diámetro de 8 mms.
Piedra Hresa: piedra local extraída de las colinas circundantes altamente resistente al frío y al calor. Se utiliza para el revestimiento de las escaleras principales y el hall de entrada.

© Anida Krečo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sarajevo, Bosnia y Herzegovina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda ondulada / AHAKNAP + SAAHA" [Wave Housing / AHAKNAP + SAAHA] 08 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799021/vivienda-ondulada-ahaknap-plus-saaha> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.