Hotel Macpherson / A D Lab

Hotel Macpherson  / A D Lab - Más Imágenes+ 6

Singapore, Singapur
  • Arquitectos: A D Lab; A D Lab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  14204
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALSECURE INTERNATIONAL, BOX, BSG TRADING, CITYLINE SIGNCRAFTS, CONTRACT IMAGE, GREAT YEAR INDUSTRIES, JEO Green, Kone, LUXOR+HULLER, MANDALA LANDSCAPES, SANITUS BUILDING SUPPLIES, SUNLIGHT LUMINAIRE, SUNSCREEN, SURFACE STOBNE, Steel Industries, TD FABRIC
  • Constructor: Shanghai Chong Kee Furniture & Construction Pte Ltd
  • Ingeniería Civil Y Estructural: CMP Consultants Pte Ltd
  • Equipo: Warren Liu, Luke Lim, Najeeb Rahmat, Yenny Kusuma, U Yenlee, Tracy Tan, Wu Yanling, Emerson Gonzales, Lito Garcia, Anna May Manrique
  • Ciudad: Singapore
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Masano Kawana

Descripción de los arquitectos. Dar una nueva vida a un edificio olvidado.

Construido en la década de 1970, el antiguo Hotel Windsor sufrió cambios y renovaciones que integraron a su entorno y la comunidad. Ubicado en la intersección prominente de MacPherson y Aljunied Roads, el hotel ancla el Estado Industrial de MacPherson y un terreno residencial.

El actual centro comercial de 3 pisos, opaco e introvertido, era hostil a sus vecinos y por encima de este se encontraba un hotel de 6 pisos con 200 habitaciones, con un plan en forma de H.

Nos presentaron el encargo con una tarea extremadamente difícil: hacer que esta propiedad relevante cambie y logre un nuevo estilo de vida. Para que el proyecto fuera económicamente viable para los operadores internacionales, el hotel tuvo que ser reconfigurado para aumentar el número de habitaciones a 300.

© Masano Kawana

La reconstrucción era una opción obvia, pero se debía acceder al edificio existente para una solución general mas ligera y con un período de ejecución más corto. Sin embargo, eso significó que el aumento en las habitaciones del hotel tenía que hacerse dentro del mismo pie de imprenta con las limitaciones de la estructura existente. Esto debido a que las plantas de 3 pisos podían ser utilizadas para tiendas.

Finalmente resultó una habitación muy estrecha de 2,8 metros, siendo incompatible con la matriz estructural, creando diferentes diseños de menor escala y situaciones donde las columnas existentes puedan ser visibles en las habitaciones. Hemos superado este desafío haciendo habitaciones de planta abierta y con un sistema de mobiliario modular multifuncional adaptable a todas las configuraciones.

© Masano Kawana
Planta
© Masano Kawana

La nueva fachada es más acogedora y accesible al público con una gran entrada y conexiones peatonales más porosas a las pasarelas externas. La fachada fue diseñada como un velo poroso estirado sobre el edificio existente. Las aberturas fueron cortadas para las vistas, del mismo modo una gran apertura en el nivel 4 para enmarcar la exuberante terraza del jardín de la piscina.

© Masano Kawana

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:401 MacPherson Rd, Singapore 368125

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Macpherson / A D Lab" [Hotel Macpherson / A D Lab] 07 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798919/hotel-macpherson-a-d-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.