Los Muelles / Atelier du Pont

Los Muelles / Atelier du Pont - Más Imágenes+ 10

Saint-Ouen, Francia
  • Estructura: Scyna 4
  • Fluidos: Cardonnel
  • Diseño Paisajístico: Laurence Jouhaud
  • Control: Socotec
  • Coordinador Ilot H1: Gaëtan Le Penhuel
  • Contratista Ejecutivo: Cotec
  • Ciudad: Saint-Ouen
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Takuji Shimmura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El área de 'Los Muelles' es un nuevo ecodistrito en una antigua zona industrial cerca de París. Situada en el borde de la ciudad -directamente junto al Sena-, presenta un importante patrimonio industrial que inspiró la construcción de este edificio de 90 viviendas.

© Frédéric Delangle
Vista
© Takuji Shimmura

Al lado de la antigua nave industrial de Alstom, que está en proceso de rehabilitación, este proyecto se basó en la considerable historia de la zona. Se inspira en los edificios industriales de hormigón de principios del siglo XX, cuyas formas eran poderosas e imponentes -aunque a veces extrañas-, a las que se le fueron añadiendo pasarelas y escaleras metálicas.

El proyecto tiene un carácter fuerte, muy asertivo, e incluso imponente, que se basa en el entorno y en la historia para insertarse en esta nueva situación urbana. Al norte, a lo largo del Parvis des Bateliers, frente al nuevo Parc des Berges del Sena, el edificio afirma su altura y verticalidad. Al sur, las historias se encuentran en los escalones, refinando el volumen total y permitiendo que la luz penetre en el núcleo del bloque. Las "cajas" de metal perforado laqueado se extienden por fuera del edificio para dar forma a su silueta, creando grandes espacios al aire libre que se orientan hacia el paisaje. En planta baja, un pasaje privado atraviesa el bloque a través de jardines mientras que en la base del edificio existen comercios.

Planta Baja
Planta Piso
Planta Piso

Las terrazas con vegetación enfatizan al proyecto en casi todos los niveles. En el sexto piso, una gran huerta compartida está abierta a los habitantes que quieran participar. En el momento en que el consumo local se ha convertido en una necesidad e incluso un compromiso -y como las superficies abiertas de nuestras ciudades siguen disminuyendo-, el uso de las terrazas abre un mundo de alternativas.

© Frédéric Delangle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:93400 Saint-Ouen, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Los Muelles / Atelier du Pont" [The Docks / Atelier du Pont] 10 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798884/los-muelles-atelier-du-pont> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.