Especialízate: Admisión Programas de Magíster Escuela Arquitectura UC

Perfeccionar tu desarrollo profesional, acceder a lo último en materia de investigación y conocimientos a nivel mundial, ampliar tus competencias y habilidades, extender tu red de contactos: las razones para estudiar un postgrado son muchas. Con 25 años de experiencia en materia de postgrados relacionados al campo arquitectónico y con el prestigio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Escuela de Arquitectura UC ofrece cinco programas de magíster con cinco entradas diferentes a la disciplina y su práctica: Arquitectura (MARQ); Proyecto Urbano (MPUR); Arquitectura del Paisaje (MAPA); Patrimonio Cultural (MAPC), y Arquitectura Sustentable y Energía (MASE).

Enfocados en entregar conocimientos y herramientas que permitan a sus alumnos afrontar el mundo contemporáneo, los programas potencian el aprendizaje significativo y el pensamiento crítico en un ambiente multidisciplinario y colaborativo, apoyado por un equipo docente de primer nivel con profesores reconocidos a nivel internacional. Los magísteres están abiertos a profesionales tanto de la arquitectura como de campos afines. Cada programa tiene una duración de tres semestres y existe la posibilidad de cursarlos con dedicación parcial (para quienes se desempeñen en otras actividades). El periodo de postulación se extiende hasta el 2 de diciembre de 2016, iniciando las clases en marzo de 2017. Abajo encontrarás una síntesis de cada magíster. Para más información sobre los programas y los requisitos de postulación, visita www.magisterarq.cl.

Magíster en Arquitectura (MARQ)

Entrecruzando la investigación teórica con el trabajo creativo de los talleres de proyecto, el programa tiene como objetivo profundizar en los debates contemporáneos en torno a la forma construida, la ciudad y el medio urbano, situando al proyecto de arquitectura en el centro de la discusión y combinando la evaluación crítica con el desarrollo de nuevos métodos e instrumentos de proyecto.

Cortesía de Programa de Magister Escuela de Arquitectura UC

Magíster en Proyecto Urbano (MPUR)

Abarcando diversas escalas y complejidades urbanas, el programa profundiza el diseño y formulación de proyectos en una escala intermedia entre la arquitectura y la planificación urbana, buscando expandir y consolidar los conocimientos en materia de diseño, gestión e implementación de proyectos urbanos, así como también ampliar el campo de acción de los profesionales, sea en el ámbito de la administración pública o en el ámbito privado.

Cortesía de Programa de Magister Escuela de Arquitectura UC

Magíster en Arquitectura del Paisaje (MAPA)

Aproximándose a la arquitectura del paisaje como síntesis de diversos enfoques disciplinares, el programa propone desarrollar competencias asociadas al manejo y aplicación de conceptos, métodos y herramientas de diseño articuladas con problemáticas urbanas, ecológicas y socioculturales en diversas escalas y contextos territoriales, buscando entender las relaciones espaciales, ecológicas, biológicas y formales que se dan producto de las actividades y necesidades del habitante en su territorio.

Cortesía de Programa de Magister Escuela de Arquitectura UC

Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía (MASE)

Con el fin de desarrollar competencias de evaluación y estrategias proyectuales destinadas a obtener un mejor desempeño energético y ambiental, el programa profundiza en materias de energía, diseño, evaluación y gestión sostenible, ofreciendo una base que integra en paralelo las nuevas líneas de conocimiento bioclimático mundial y los temas contingentes al desarrollo del país y al cuidado de los recursos naturales.

Cortesía de Programa de Magister Escuela de Arquitectura UC

Magíster en Patrimonio Cultural (MAPC)

Con una visión integral respecto al patrimonio, su problemática, conservación, preservación y sostenibilidad, el programa se plantea como una plataforma multidisciplinar e innovadora capaz de contribuir al desarrollo social y cultural del país, trayendo experiencias realizadas en otros ámbitos, elevando el nivel de la discusión acerca de estos tópicos, y generando nuevos conocimientos vinculados al territorio, la ciudad y el paisaje.

Cortesía de Programa de Magister Escuela de Arquitectura UC

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Especialízate: Admisión Programas de Magíster Escuela Arquitectura UC" 07 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798814/especializate-admision-programas-de-magister-escuela-arquitectura-uc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.