Casa F / Pitsou Kedem Architects

Casa F / Pitsou Kedem Architects - Más Imágenes+ 49

Savyon, Israel
  • Arquitectos: Pitsou Kedem Architects; Pitsou Kedem Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Amit Geron
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  B&B Italia, Porro, Verrena, Vibia, Wintek, fervital
  • Diseño De Iluminación: Orly Avron Alkabes 
  • Gerenciamiento De Proyecto: Assaf Lupo Ltd
  • Styling Para Fotografía: Eti Buskila
  • Área Total De Terreno: 2000 m2
  • Arquitecto A Cargo: Hila Sela 
  • Equipo De Diseño: Pitsou Kedem, Hila Sela
  • Ciudad: Savyon
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
© Amit Geron

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde los albores de la historia, la arquitectura "pública" - la arquitectura construida por las instituciones de la iglesia y el estado, sirvió como una herramienta para formar la conciencia de las masas. Sus dimensiones masivas, diseño de espacios, y la elección de materiales, fueron hechos con el objetivo de crear en el espectador y el visitante una sensación de movimiento entre las dimensiones - desde el día a día, lo simple y lo frecuentemente inferior - a una lugar que es sublime, de inspiración y de majestad impresionante - hogares para las personas criadas en privilegio- los representantes de Dios en la tierra.

© Amit Geron
Planta
© Amit Geron

Los faraones del antiguo Egipto, influenciados por el Nilo, que fluye en forma lineal, diseñaron sus templos como una experiencia física voluminosa. En el camino, los visitantes del templo se mueven durante largos tramos que se hacen más complicados y cada vez más profundos, pasando por espacios donde cada uno expone una pista al siguiente, y en el que cada transición parece llevar a uno más cerca de lo exaltado y lo impactante, que sólo los favorecidos llegarán a ver.

© Amit Geron

La arquitectura moderna occidental trató de liberarse de sus fundamentos basados en la propaganda y servir como un reflejo de los valores de una sociedad, su cultura, y sus capacidades tecnológicas. Su objetivo es servir al público y los objetivos del gobierno de una nación - ya no está en la forma de los lugares sagrados, sino como edificios públicos funcionales que son acogedores y democráticos en su naturaleza. Por lo tanto, la importancia de cambiar la mentalidad del visitante ha estado casi totalmente ausente del discurso del diseño en los últimos siglos.

© Amit Geron

Cuando se trata de "arquitectura popular" - es decir, la arquitectura utilizada en la planificación de las residencias privadas - la experiencia de un cambio en la conciencia al entrar en una casa casi nunca se piensa actualmente en el proceso de diseño, después de haber perdido su importancia hace bastante tiempo. Los espacios de vida y la sala de estar se hacen así como una sola pieza, separados de la calle por nada más que una puerta, tanto física como metafóricamente.

© Amit Geron

La casa en discusión aquí trata sobre esta experiencia. Es esta dinámica que se genera en su diseño, que se explica al visitante simplemente colocando a él o ella en su centro desde el primer momento en que se colocan delante de la fachada que da a la calle - una losa monolítica opaca, cubierto de piedra oscura. La impermeabilidad de la pared se suaviza con una avenida de árboles jóvenes que dirigen al visitante a lo largo de la longitud del camino pavimentado, directamente a un patio interior rodeado por un tramo semi-opaco de madera, el primero de una serie de patios interiores que forman un principio clave en el diseño de la casa.

© Amit Geron

Caminar a lo largo del camino, al igual que la entrada en el terreno cerrado, es parte del proceso de separación del mundo exterior y contemplar el momento presente más profundamente. Ahora se puede dedicar toda la atención a la estructura, capturada en sus espacios como un prisionero - cuando nos encontramos frente a un muro cortina grande y transparente, sobre el que podemos observar lo que está pasando en la casa en transparencia absoluta, algo reservado para los visitantes invitados porque aprecian tal belleza.

© Amit Geron

Aunque la fachada que da a la calle está diseñada como una masa opaca y parece tener un secreto enigmático, tan pronto como se cruza la línea de los árboles, los espacios de la casa son de pronto visibles en toda su simplicidad. El proceso de entrar en la opacidad y luego ver el interior privado que se desprende de lo oculto, y lo monolítico, en un espacio abierto y luminoso, casi parecería confirmar que se ha entrado el lugar ahora expuesto - las partes privadas de la casa. Aquí la geometría es simple y minimalista, y es limpia y transparente en su forma y materiales, casi como si se tratara de alguien que hubiese puesto todas sus cartas boca arriba sobre la mesa.

© Amit Geron

Los otros patios interiores, así como la barandilla de cristal que encierra la piscina, separádola de otros espacios exteriores, aparentemente reúne todas las experiencias del visitante en una experiencia enfocada y penetrante, que establece claramente los límites de lo permitido y posible, y define la casa como una experiencia privada e íntima.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa F / Pitsou Kedem Architects" [F House / Pitsou Kedem Architects] 08 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798447/casa-f-pitsou-kedem-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.