Limatesas y frontón / Architecture Architecture

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  696
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Bennetts
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ampelite, Colorbond, Dulux, Formica, George Fethers, Helio Screen, Laminex, Lexan Themoclick, Lysaght, Rutso Concreting, Timberzoo, Viridian
  • Equipo De Diseño: Nick James, Michael Roper, Chloe Piper, Anna Nguyen
  • Constructor: Grenville Architectural Construction
  • Ingeniería: Meyer Consulting
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hubo una época donde un techo era un techo. En su mayoría sólo se sentó allí para mantener la lluvia fuera, pero de manera más importante, parecía un techo. Un techo se sostendría de tal forma, con sus frontones vivaces, caídas casuales y firmes crestas, para que el mundo sepa que esta casa es una casa. Una noble tarea. Sin embargo, en su mayor parte, un techo haría muy poco para animar el laberinto de habitaciones abajo.

© Peter Bennetts

Con este proyecto, Architecture Architecture rinde homenaje al bungalow californiano de larga y digna vida y muchos años de servicio, mientras que lo atrae a decir un poco más y hacer un poco más también. Empezamos por estudiar sus formas: se oscureció el zócalo, se enchaparon en ladrillo las chimeneas, se delinearon los remates, los frontones de crucería y profundos ojos amoratados. Hemos emulado estas formas, otorgándoles inflexiones contemporáneas a viejos encantos. Sin embargo, fue el techo donde las cosas se pusieron realmente inteligentes.

© Peter Bennetts
Planta
© Peter Bennetts

De hecho, el techo es todavía un techo. Descansa sobre la casa y alberga a sus ocupantes. Pero donde los cielos eran bajos y planos, ahora son generosos y variados. Un bajo vientre suave ha sido revelado; se levanta y se hunde, sombrea e ilumina, conformando las muchas habitaciones y estados de ánimo de la casa.

© Peter Bennetts
Corte
© Peter Bennetts

Desde el patio trasero, una limatesa reclinada se queda casualmente sobre el ala de los dormitorios, mientras que un faldón llama la atención sobre los espacios de vida más formales. Uno al lado del otro, son como las orejas de un perro, uno lúdico y el otro alerta, listo para lo que venga.

© Peter Bennetts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Limatesas y frontón / Architecture Architecture" [Hip & Gable / Architecture Architecture] 26 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797952/limatesas-y-fronton-architecture-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.