Sorrento Casa 1 / Vibe Design Group

Sorrento Casa 1 / Vibe Design Group - Más Imágenes+ 12

Sorrento, Australia
  • Arquitectos: Vibe Design Group; Vibe Design Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  358
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caesarstone, Caroma, Colorbond, Escenium HAUS, James Hardie
© Luke Boyle

Descripción de los arquitectos. Sorrento Casa 1, es el último proyecto costero de Vibe Design Group, en el cual se busca el renacer de la casa playera australiana. La casa presenta una cara modesta, pero sinuosa para los transeúntes. Una paleta de colores mate se aplica con modulada y sutil maestría. Listones de madera se convierten en el encofrado para las ventanas y un muro de hormigón fundido articula el punto de entrada. Un techo bajo y angular es interrumpido por una chimenea de hormigón, una protección con estilo para cualquier clima costero.

Si la fachada representa únicamente el estilo australiano, el interior puede representar fácilmente un diseño europeo o japonés. La síntesis de la madera, el hormigón y el acero es sensible y firme en la misma medida. Cada material tiene la oportunidad de brillar en solitario y contribuir de manera concertada. La madera de textura sedosa hace que el hormigón luzca lujoso y viceversa.

© Grant Kennedy
Planta
Cortesía de Vibe Design Group

Proporciones extendidas, definen espacios habitables desde la cocina monolitica (un escultural conjunto de formas rectangulares) a través de la integración de la chimenea en el hogar. El lenguaje de diseño de Vibe se expresa claro pero raro a la vez; expansivo y amplio, sin embargo, en escala humana. Los baños se basan en las cualidades formales de la paleta de materiales. La introducción del negro mate en la carpintería y espejos verticales, proporcionan estilo y practicidad.

© Grant Kennedy

La privacidad, se ve contenida por un edificio posterior. La geometría juega y se resuelve sorprendentemente con estilo y personalidad.

Esta casa se encuentra de forma natural en la península de Mornington (Melbourne) y demuestra que la modestia y el lujo pueden conciliar simplemente a través de un buen diseño.

Cortesía de Vibe Design Group

Sorrento Casa 1 fue ganadora en los Premios Diseño BDAV 2016, en la categoría "Nuevas casas con más de $1.000.000" y "Diseño innovador de cocina".

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Sorrento Casa 1 / Vibe Design Group" [Sorrento House 1 / Vibe Design Group] 17 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795328/sorrento-casa-1-vibe-design-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.