Casa Bäumle / Bernardo Bader

Casa Bäumle / Bernardo Bader - Más Imágenes+ 16

Lochau, Austria
  • Ingeniería Estructural: Mader & Flatz, Bregenz

  • Ciudad: Lochau
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
© Adolf Bereuter

Descripción de los arquitectos. En un terreno muy estrecho se monta la casa que intenta formular una idea arquitectónica de las barreras y las desventajas de una división.

Sólo por su posicionamiento consciente hacia la vía de acceso sur y la indulgencia concedida a distancia por un vecino, la densificación del terreno será siempre posible. En esta franja de tierra con una fuerte pendiente hacia el norte, parte una pieza rectangular alargada que desarrolla más de 3 pisos verticalmente en el aire.

© Adolf Bereuter

En la planta baja, se ubica un pequeño estudio, el cual usa un poco de la superficie de la zona exterior. La cocina y el comedor están en el segundo piso, en una zona más privada, pero con un pequeño balcón cubierto. 

© Adolf Bereuter

Lo más importante es la sala de estar y la chimenea que une el tejado a dos aguas. Se disponen aberturas estratégicamente que muestran diferentes vistas al lago, al río y al pueblo. El ventanaje de la casa genera un pulso de luz agradable a las zonas más oscuras. La parte abierta de la fachada, considerada apropiada, impide el flujo espacial en el exterior. Las ventanas se comunican en una forma comprobada para privatizar de una manera agradable.

© Adolf Bereuter

La casa tiene un núcleo masivo de hormigón. La pared externa y el techo se completan con un manto a partir de elementos verticales de madera. El centro característico de la casa incluye la estufa, la cocina y los baños. Hacia las ventanas es madera continua, delicada y ligera. La compresión espacial del interior se ensancha suavemente, con transiciones diferenciadas, al exterior.

© Adolf Bereuter

La fachada con su color negro, se involucra en la vecindad inmediata, en la cual prevalecen imágenes de chozas quemadas por el sol. Debido al uso agrícola en la parte trasera del valle Vorarlberg Rhine, muy pocos de estos restos se han mantenido.

© Adolf Bereuter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bäumle / Bernardo Bader" [House Bäumle / Bernardo Bader] 06 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794653/casa-baumle-bernardo-bader> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.