Renovación Sede A.S.R / Team V Architectuur

Renovación Sede A.S.R / Team V Architectuur - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Team V Architectuur; Team V Architectuur
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, AGC, Basaltite, Boon Edam, Creation Baumann, Desso, Inteco, MOSTERT DE WINTER, Verwol
  • Diseño De Arquitectura E Interiores: Team V Architectuur
  • Consultoría Construcción: Aronsohn Raadgevende Ingenieurs
  • Consultoría Instalaciones: Deerns
  • Consultoría Física E Instalaciones Contra Incendio: DGMR
  • Experto En Costo: ABT/Tebodin
  • Contratista: Building combination Archimedes
  • Subcontratistas: Oskomera (facade), Verwol (interior and furniture)
  • Administración De Proyecto: AT Osborne
  • Paisajismo: Michael van Gessel
  • Graphic Design Of Signage: Reynoud Homan
  • Ciudad: Utrecht
Más informaciónMenos información
© Herman de Winter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La apariencia del edificio de oficinas ha cambiado en un grado sorprendente. Ahora parece espacioso, luminoso y aireado. Sólo los pilares de hormigón de espesor delatan que esto no es nuevo. La fachada climática del edificio lo hace más ligero y más eficiente en energía. Los jardines de invierno - brillantes espacios abiertos con árboles maduros - estarán a su disposición entre la fachada exterior e interior. El jardín de invierno más alto admite la luz del día al centro de conferencias subterráneo recién agregado. Los pisos se han cortado para crear vacíos, admitiendo un montón de luz a lo que solían ser lugares de trabajo oscuros y sombríos y crean un ambiente de trabajo muy atractivo, abierto.

© Jannes Linders

El diseño de la fachada combina una buena apariencia y rendimiento técnico-bien elaborado. La orientación de las ventanas en cada planta varía, dando al edificio un aspecto en capas que recuerda la fachada original. Al mismo tiempo, las secciones de fachada inclinadas garantizan que se refleje la luz del día y penetre en el edificio, creando una circulación óptima de aire de ventilación a través de la cavidad. Por otra parte, la fachada ligera prefabricada se puede montar de forma rápida, limpia y sin ruido excesivo.

© Jannes Linders

Concepto Global Único y Sorprendente

La arquitectura, el interiorismo y el diseño del jardín se combinan para formar un concepto global fuerte, que se trabajó a cabo hasta el más mínimo detalle. Las líneas inclinadas de la fachada se repiten en las paredes de las unidades de conferencia, los bordes del atrio con espacios de trabajo construidos en el lugar y el diseño de maceteros para los árboles. El edificio está dividido en tres alas, que cuentan con combinaciones de colores individuales - verde, amarillo y púrpura - para facilitar la orientación. Estos colores se repiten en los acabados de suelos y paredes, e incluso en la elección de las plantas en los jardines de invierno y terrazas. Estas características distinguen el diseño de las oficinas de A.S.R. con un edificio de oficinas convencional, le dan un aspecto sorprendente, reconocible al instante.

© Jannes Linders

Oficina Abierta

El diseño del ambiente de trabajo se basa en la flexibilidad, colaboración y reuniones informales. Los 2.800 lugares de trabajo flexibles proporcionan espacio para 4.000 usuarios. Hay una gran diversidad de lugares de trabajo, al igual que espacios cerrados de trabajo concentrado o para hacer llamadas telefónicas, confortables salones para reuniones informales y mesas de trabajo flexible para el trabajo colaborativo. El área pública, con una barra de café, brasserie, centro de conferencias, sala de trabajo y restaurante, ofrece un ambiente de trabajo variado y estimulante.

© Herman de Winter
Planta 2
© Luuk Kramer

Sustentabilidad y Eficiencia Energética

El edificio ha sido clasificado BREEAM Excelente para la sustentabilidad. Durante la construcción, 98% de los residuos de demolición fueron reciclados. Por ejemplo, los escombros de hormigón se han utilizado para diseñar pistas de bicicleta. No sólo el edificio ha sido renovado, también una gran cantidad de muebles antiguos se han re-fabricado y han vuelto a ser utilizados. Con la nueva fachada y la construcción de las instalaciones, incluyendo el techo falso, iluminación de usuario sensible y almacenamiento frío-calor, el consumo de energía se ha reducido en más de 50%. Además, 1.200 paneles solares se han colocados en el techo. Fachadas verdes, casas de pájaros, jardines en el techo y colmenas contribuyen a la estructura ecológica local. Todas estas medidas permiten que el edificio renovado compita con edificios recientemente construidos con respecto a la sustentabildiad.

© Jannes Linders

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Archimedeslaan 10, 3584 BA Utrecht, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación Sede A.S.R / Team V Architectuur" [A.S.R Headquarters Renovation / Team V Architectuur] 02 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794560/renovacion-sede-asr-team-v-architectuur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.