Casa MR / H+H ARQUITECTOS

Casa MR  / H+H ARQUITECTOS  - Más Imágenes+ 30

Bogotá, Colombia
  • Arquitectos: H+H ARQUITECTOS ; H+H ARQUITECTOS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  714
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Cemex, Complemento Acabados, Energia Solar, Grifox, La petite cocinas, Marmoles y Piedras Carrara, PA (Productos Arquitectónicos) y de Prosein, PA y de Prosein, Productos Arquitectonicos
  • Collaborators: Felipe Zúñiga, Luisa Collazos
  • Constricción: H+H Construcciones
  • Director De Construcción: Ing. Libia Izquierdo
  • Residente De Construcción: Ing. Gisela Rodriguez
  • Apoyo Administrativo: Fabiola González
  • Authors: Eric Halliday, Martin Halliday
  • Ciudad: Bogotá
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
© Rodrigo Dávila

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en el barrio de Santa Ana Oriental en el norte de Bogotá, esta casa de estilo sobrio y depurado, incorpora soluciones constructivas responsables con el medio ambiente a la vez que utiliza las bondades del concreto para crear una arquitectura expresiva y que responde a las condiciones del lugar.

© Rodrigo Dávila

El terreno con pendiente moderada, permite que la lectura de la casa sea la de un cajón en concreto que se dilata del terreno para flotar sobre el antejardín. Con el mismo concepto se dilata el segundo nivel de la vivienda que vuela sobre el primero dando limpieza a los volúmenes de concreto.

Plant primer Piso

Una vez adentro de la vivienda, se encuentra un espacio articulador de doble altura que integra espacialmente la casa y a la vez aporta a la calidad espacial con luz natural al centro de la misma. Desde el acceso es posible ver toda la profundidad de la casa hasta el jardín posterior para convertirlo en telón de fondo de la zona social. Mediante un ventanal de lado a lado, es posible deslizar las ventanas para generar una gran apertura e integrar el espacio interior con el exterior, ampliando así la zona social y conformando un ambiente privado y tranquilo. Sobre este nivel de acceso, se encuentran los espacios sociales de la casa así como la zona de cocina, zona de ropas y alcoba de servicio. En la zona central de la casa se incorpora también un jardín interior con un muro que se baña de agua recirculada para nuevamente dotar de buena iluminación a todos los espacios e involucrar el paisajismo y el sonido del agua en movimiento a la arquitectura. En el segundo nivel de la vivienda, se encuentran las alcobas y el estar de alcobas organizados alrededor del vacío central. El nivel inferior en semisótano se destina para las áreas técnicas, un cuarto de uso múltiple y los parqueos.

© Rodrigo Dávila
Corte
© Rodrigo Dávila

Desde el punto de vista de expresión arquitectónica el concreto resulta protagonista con una arquitectura sincera y libre de ornamento pero al mismo tiempo dinámica y expresiva. Se define el concreto con color ocre para la conformación de la envolvente. La riqueza del concreto permite que las formaletas impriman la textura de la fachada definiendo su estética particular. Las cualidades de textura del concreto le confieren adicionalmente riqueza a los espacios interiores donde se dejó el material a la vista. Para proteger el interior del sol y las terrazas de la lluvia, se construyeron también en concreto a la vista, unos aleros de gran tamaño en voladizo. Dichos elementos otorgan funcionalidad y estética al volumen.

© Rodrigo Dávila

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MR / H+H ARQUITECTOS " [MR House / H+H Arquitectos] 04 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794527/casa-mr-h-plus-h-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.