Maison T / Nghia-Architect

Maison T / Nghia-Architect - Imagen 2 de 34Maison T / Nghia-Architect - Imagen 3 de 34Maison T / Nghia-Architect - Imagen 4 de 34Maison T / Nghia-Architect - Imagen 5 de 34Maison T / Nghia-Architect - Más Imágenes+ 29

Hanoi, Vietnam
  • Arquitectos: Nghia-Architect
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tuan Nghia Nguyen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Paul Crofts
Más informaciónMenos información
Maison T / Nghia-Architect - Imagen 5 de 34
© Tuan Nghia Nguyen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Si tenemos en cuenta toda la calle como una sinfonía viva que fascina a la gente con su ritmo rápido, a continuación, la casa sería un descanso, la creación de esa pequeña pero emotiva brecha, lo suficiente para que la gente se ahogue en la melodía de la vida.

Maison T / Nghia-Architect - Imagen 2 de 34
© Tuan Nghia Nguyen
Maison T / Nghia-Architect - Imagen 29 de 34
Planta 1
Maison T / Nghia-Architect - Imagen 3 de 34
© Tuan Nghia Nguyen

La casa en una avenida típica de Hanoi fue diseñada para un joven que acaba de regresar a su ciudad natal después de un largo tiempo de vida en el extranjero. Él quería una casa con espacio privado, pero también abierta, un lugar en el que pueda tener algún tiempo de relajación agradable y un lugar que se pueda compartir con los amigos como un escondite tranquilo. Este cliente también tiene un mejor amigo que vive con su perro, por lo que esta casa debe ser un espacio agradable para el perro, debe tener un jardín.

Maison T / Nghia-Architect - Imagen 19 de 34
© Tuan Nghia Nguyen

Sobre la base de las necesidades del cliente y la ubicación del plano de situación, el arquitecto ofreció un diseño libre y abierto, todos los términos de las funciones se desaparecieron. La casa está en silencio, pero abierta - una pequeña casa con sólo lo suficiente de todo.

Maison T / Nghia-Architect - Imagen 4 de 34
© Tuan Nghia Nguyen
Maison T / Nghia-Architect - Imagen 33 de 34
Modelo
Maison T / Nghia-Architect - Imagen 13 de 34
© Tuan Nghia Nguyen

En una ciudad llena de gente y ocupada como Hanoi, la gente se aprovecha de cada área que tiene. Esta casa y su jardín están humildemente entre los bloques de edificios. En lugar de utilizar toda la tierra o mantener un espacio interior para nosotros mismos, la casa se aleja para ofrecer a todo el callejón de un espacio verde, un pequeño pero precioso hueco en una 'pulgada de tierra es una onza de oro' urbano. La fachada principal está construida por ladrillos alternados que crean la reja que separa la casa de la calle, pero al mismo tiempo comparte el espacio verde con los vecinos.

Maison T / Nghia-Architect - Imagen 26 de 34
© Tuan Nghia Nguyen

El área de la planta tiene sólo 40 metros cuadrados. En el interior, el espacio entero está conectado, incluso no hay paredes fijas a las funciones de los espacios. La luz y la ventilación se mezclan en la casa en general y particularmente para cada espacio. El arquitecto optó por materiales naturales y rústicos de la casa dando sensaciones cómodas y cercanas, pero aún así entregando calidad para un estilo de vida sencillo.

Maison T / Nghia-Architect - Imagen 7 de 34
© Tuan Nghia Nguyen

Originalmente publicado en 29 Agosto, 2016. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Maison T / Nghia-Architect" [Maison T / Nghia-Architect] 09 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793815/maison-t-nghia-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.